Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Le añaden 'color' a Saturday Night Live

Nueva York - La comediante Sasheer Zamata ha sido enrolada en el grupo de cómicos del mítico programa de la televisión estadounidense 'Saturday Night Live', convirtiendose en la primera actriz afroamericana en seis años y saldando una deuda con la diversidad de la que se había acusado al programa el pasado otoño.

Según ha informado la cuenta de Twitter oficial del programa que emite la NBC, Zamata, elegida después de un extenso proceso de audiciones por todo el país, comenzará en enero a formar parte del elenco que interpreta los sketches y parodias que han hecho al 'Saturday Night Live' un clásico de la televisión estadounidense.

Su predecesora dejó el programa en 2007 y era la actriz de ascendencia afroamericana Maya Rudolph, quien había asumido los roles de raza negra (como su célebre parodia del parto de Beyoncé, realizada de manera especial años más tarde) aun cuando su aspecto era notablemente menos racial que el de Zamata.

Curtida en series de televisión como 'Inside Amy Schumer' y con formación teatral cursada en Nueva York, Zamata entronca con otras artistas netamente afroamericanas que han tenido un papel destacado en el programa, como Ellen Cleghorne (que estuvo desde 1991 a 1995) o, en los años ochenta, Yvonne Hudson y Danitra Vance.

En 2013, el programa había añadido seis nuevos rostros a su reparto de comediantes, todos de raza blanca excepto la latinotunecina Noel Wells, lo que desató las críticas contra un programa cuyos únicos rostros afroamericanos eran hombres -Kenan Thompson y Jay Pharoah- en un reparto de dieciséis componentes.

Fueron los propios Thompson y Pharoah los primeros en comentar abiertamente la poca representación de la raza negra en el programa, lo que hizo a sus creadores iniciar un 'casting' que ha recorrido Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

El 'Saturday Night Live', creado por Lorne Michaels, toma su nombre del día -sábado-, la franja horaria -por la noche- y su emisión en directo -'live'-, y es una tradicional plataforma de actores en Estados Unidos, de la que han salido nombres ahora tan célebres como Jimmy Fallon, Bill Murray, Eddie Murphy, Mike Myers, Will Ferrell o Kristen Wiig.

Asimismo, personalidades como Justin Timberlake, Madonna, Barbra Streisand, Lady Gaga o Beyoncé han participado en diferentes parodias del programa, cuyo formato ha sido vendido a países como España, Italia o Japón.

Sasheer Zamata será la primera comediante negra en el programa 'Saturday Night Live'.
Foto: