Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Regresan las tradicionales Fiestas de la 23 Abajo

Por 37 años consecutivos la comunidad de la parada 23 en Santurce ha celebrado la tradicional Fiesta de la 23 Abajo. El evento es organizado por el director del grupo musical, Los Pleneros de la 23 Abajo, Roberto Cipreni.

Cada año el barrio se tira a la calle en un evento familiar que incluye presentaciones musicales, kioskos de comida y otras amenidades. La fiesta será el sábado 11 de enero y comienza a las 7:30pm con presentaciones de Los Majaderos de Cachete Maldonado, Los Pleneros de la 23 Abajo, Viento de Agua y Juan Manuel Lebrón.

Los Pleneros de la 23 Abajo llevan casi 40 años de historia como argupación. Durante de la década del 80 eran uno de los grupos más importantes del género. A principios de los noventa representaron a Puerto Rico en el pabellón de Sevilla en España y se han presentado además en Nicaragua, Russia y diversas ciudades de Estados Unidos.

Este año el evento se le dedica al veterano plenero Tito Matos, uno de los creadores del movimiento de los Plenazos Callejeros y director del grupo Viento de Agua que se presentará en tarima. Matos lleva varias décadas tocando plena y bomba y ha sido miembro de algunos de los grupos más emblemáticos de esos géneros incluyendo a Los Pleneros de la 23 Abajo y Los Pleneros de la 21 en Nueva York.

Ha colaborado en grabaciones de diversosn géneros incluyendo a Ricky Martin, Miguel Zenón, David Sánchez, Eddie Palmieri y William Cepeda.

La Fiesta de la 23 Abajo se le dedica a uno de los fundadores de Viento de Agua, Tito Matos, en la imagen.
Foto: