Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Enrique Iglesias se debate entre la diversidad y la honestidad

Enrique Iglesias sólo graba canciones que le provoquen emoción, lo llenen a nivel profesional, y le 'paren los pelos de punta'. De lo contrario no sería honesto a su propia evolución.

Al menos así lo confirmó en entrevista con Noticel al asegurar que sus composiciones surgen de improviso, y en ocasiones, fueron creadas en algún momento de su carrera, pero no fue hasta ahora que las desempolvó.

Eso precisamente fue lo que le sucedió con el sencillo ‘El perdedor' a dúo con Marco Antonio Solís, que actualmente figura como banda sonora de la telenovela ‘Lo que la vida me robó', y que compuso hace ocho años.

'Nunca escribo pensando con quién voy a colaborar. Si te pones a pensar es más fácil escribir y luego pensar en otra figura. Con Marco Antonio, a quien respeto y admiro, todo fue suerte, porque él no interpreta canciones que no haya escrito, pero le propuse que la escuchara y le gustó', explicó el artista, quien se presentará en el Coliseo José Miguel Agrelot el próximo 14 de febrero.

De igual forma sucedió con Romeo Santos en ‘Loco' y ‘I'm a Freak' con Pitbull, contenidos en el mismo álbum que estará próximamente en el mercado.

'Existe un cambio de generaciones entre los artistas, sin embargo lo único que estaba pensando era en la diversidad de mi propuesta. No trabajo para un tipo de público en específico, ni para satisfacer, sino para ser honesto con quien soy como cantautor. Quiero seguir avanzando y hacer experimentos honestos que me lleven a donde quiero llegar', aseguró el español.

La unión con Marco Antonio sigue una línea de pensamiento anterior con Juan Luis Guerra (‘Cuando me enamoro') incluida en otro proyecto discográfico. 'Me parece que al ser cantautores nos pudimos entender muy bien. Marco Antonio no está en una generación muy distinta, claro que no pienso mucho en eso, pero diría que es entre la que puede existir entre mi padre (Julio Iglesias) y yo. Insisto que lo importante fue la honestidad con la que se trabajó todo en vías de crecer', detalló Iglesias.

Confesó que el disco en su totalidad apuesta a la diversidad de géneros y temáticas. 'Si antes fui ecléctico ahora lo soy aún más', apuntó sobre el proyecto grabado en inglés y español. Sin embargo esa diversidad no fue impuesta ni se le hizo necesaria, fue sencillamente parte de su trayecto.

El artista, quien no visita Puerto Rico desde la inauguración de la tienda Microsoft en Plaza las Américas para la que ofreció un concierto, dijo que no tiene reparos en laborar el ‘Día de los enamorados' y que si estuviera libre le encantaría ir a un concierto con canciones de amor.

'Yo iría', bromeó al mencionar que el espectáculo girará en torno a su nuevo álbum, así como sus éxitos.

El día 3 de febrero le tocará cantarle a las 50 modelos de la edición de trajes de baño de ‘Sports Illustrated' para luego pasar por el país el 14. Al día siguiente tendrá un concierto en Nueva York, y el 28 de febrero en México.

Enrique Iglesias (Suministrada)
Foto: