Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Robert De Niro honra a su padre gay con un documental

En la trigesima edición del festival de cine Sundance el actor Robert De Niro honró a su progenitor con un documental, 'Recordando a Robert De Niro Sr.' El padre del actor fue pintor expresionista que formó parte de la escena del arte post Segunda Guerra Mundial, y cuando Robert Jr. tenía 3 años salió del hogar tras aceptar que era homosexual.

De Niro Sr. tuvo éxito en la década del 40 y 50, sin embargo cuando el pop art tomó auge en los 60 su éxito decayó.Murió a los 71 años en 1993, y su documental será difundido por HBO en junio.

Según reseñara el Huffington Post, De Niro Jr. colectó todo tipo de material fílmico de archivo sobre su padre, fotos de sus pinturas, y habló con todas las personas que recordó rodearon a su padre o la familia.

La idea inicial era que el documental fuera un film para la familia, para que sus hijos y nietos conocieran mejor a su padre. Luego HBO lo convenció para lanzarlo oficialmente, y el pasado domingo De Niro aprovechó para hacer la premiere en Sundance.

Cuando fue abordado en el festival sobre qué pensaría su padre sobre la película, bromeó que seguramente estaría halagado pero también incómodo con toda la atención.

Robert De Niro (Archivo EFE)
Foto: