Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

El mundo de espectáculo llora y venera al actor Philip Seymour Hoffman

La repentina muerte del actor Philip Seymour Hoffman con tan solo 46 años, sucedida ayer en Nueva York por una supuesta sobredosis, ha conmocionado al mundo del espectáculo, desde Hollywood hasta Broadway y pasando por la televisión estadounidense.

Una de las primeras reacciones fue la de Jennifer Lawrence, su compañera de reparto en 'The Hunger Games', en el que Hoffman interpretaba a Plutarch Heavensbee.

Lawrence dijo en un comunicado en nombre de todo el equipo de la saga que 'las palabras no pueden hacer justicia a la pérdida devastadora que estamos sintiendo todos ahora mismo'.

Igualmente, Julianne Moore, una de las primeras actrices que trabajó con él antes de hacerse conocido ('Boogie Nights' y 'The Big Lebowsky') aseguró en su Twitter: 'Me siento afortunada de haber conocido y haber trabajado con el extraordinario Philip Seymour Hoffman y estoy profundamente triste por su muerte'.

El protagonista del film 'The Big Lebowski', Jeff Bridges, compartió su dolor con sus seguidores en Facebook, donde escribió que está 'impresionado y triste' por la muerte del actor y agregó que disfrutó de actuar con él porque 'era un tipo extraordinario, malditamente talentoso, un auténtico tesoro'.

El actor y director Kevin Spacey describió su muerte como 'una pérdida indescriptible para el cine, el teatro y para todos los que lo conocían'.

Por su parte, Robert de Niro, con quien trabajó en 'Flawless', en la que interpretaba a una 'drag queen', aseguró que esta es 'una de esas ocasiones en las que dices: esto no debería haber pasado'.

Susan Sarandon recordó al ganador del Óscar por su film 'Capote' como 'un genio, valiente y dulce' y Jim Carrey lo reconoció como 'un alma hermosa'.

'Para el más sensible entre nosotros el ruido puede ser demasiado', añadió en su cuenta de Twitter el actor de 'The Truman Show'.

Kevin Costner aseguró que nadie sabrá 'lo que hubiese sido capaz de hacer' y agregó que 'lo que queda ya es un legado que habla por sí mismo'.

En el mundo de la televisión el actor Ricky Gervais lo llamó 'dulce, divertido y humilde', mientras que el polifacético Justin Timberlake habló de él como un 'actor alucinantemente dotado'.

Aimee Mann, que compuso la banda sonora de 'Magnolia', uno de sus filmes más recordados, simplemente puso un 'hashtag' en la red social Twitter que decía '#triste'.

El polémico documentalista Michael Moore siguió este ejemplo y escribió una sola palabras: 'Cristo'.

Y quien le dirigió en Broadway en su última gran interpretación sobre las tablas en 'Muerte de un viajante', Mike Nichols, concluyó: 'No tengo palabras. Era demasiado grande y nosotros estamos demasiado destrozados'.

La única declaración que ha hecho la familia ha sido para pedir intimidad, mientras que sus amigos más cercanos en la profesión, como Paul Thomas Anderson y Joaquin Phoenix, no han hecho declaraciones hasta el momento.

(EFE)
Foto: