Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Drexler culmina grabación de nuevo álbum

El cantautor uruguayo Jorge Drexler concluyó la grabación de su próximo álbum, 'Bailar en la cueva', que fue grabado a caballo entre Bogotá y Madrid, será presentado en una gira por España y America Latina, y en el que destaca una colaboración con el músico brasileño Caetano Veloso.

Según informó hoy su discográfica en un comunicado difundido en Montevideo, el disco se editará el próximo 25 de marzo y su primer sencillo se estrenará el 18 de febrero.

'A finales de 2013, Drexler acabó de componer sus nuevas canciones y junto a su equipo de producción (Carles Campón y Sebastián Merlín) viajaron a Bogotá para grabar la base de su nuevo álbum', explica la compañía.

El boletín detalla que Drexler registró 'gran parte del disco' con músicos colombianos como Mario Galeano (Frente Cumbiero) y después volvió a Madrid, donde reside, para 'acabar la grabación de las canciones que componen' el álbum 'junto a su banda habitual'.

La discográfica reveló que se trata de 'un disco más rítmico, incluso bailable en su mayor parte, donde Drexler arriesga más que nunca con el sonido y el concepto global'.

'Es destacable la participación especial de Caetano Veloso, que colabora en la canción 'Bolivia'', añadió.

Este es el primer trabajo discográfico de Drexler desde 'Amar la trama', editado en 2010.

Durante esos cerca de cuatro años, el cantautor realizó una gira para mostrar aquel trabajo y luego otra en solitario llamada 'Mundo Abisal Tour'.

También trabajó en una innovadora aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes que permite hacer 'innumerables combinaciones de las tres canciones compuestas y grabadas expresamente para ello'.

Además, tuvo su bautismo como actor con un papel protagonista en 'La suerte en tus manos', un largometraje dirigido por su compatriota Daniel Burman, y ganó el Goya a la Mejor Canción por 'Que el soneto nos tome por sorpresa', para la película 'Lope'.

Por si fuera poco, compuso 'Tres hologramas', su primer ballet, que fue estrenado por el Ballet Nacional de Uruguay bajo la dirección del argentino Julio Bocca, además de ser pregonero del pasado Carnaval de Cádiz.

La gira de 'Bailar en la cueva' comenzará el 5 de abril en España, en la localidad vasca de Basauri, a la que seguirán Barcelona, Murcia, Cádiz, Granada, Valladolid y Alcoy.

La etapa latinoamericana empezará el 9 de mayo en Santiago de Chile y proseguirá en las localidades argentinas de Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar de Plata, La Plata y Buenos Aires, para concluir en Montevideo el 30 de ese mes.

En la imagen, el cantautor uruguayo Jorge Drexler. (EFE)
Foto: