Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Carolina celebra el centenario de Julia de Burgos entre literatura y teatro

El teatro y la literatura formaron parte de la conmemoración municipal en Carolina del centenario de la poetisa Julia de Burgos, con la presentación de la biografía 'Yo misma fui mi ruta: La maravillosa vida de Julia de Burgos' y la presentación teatral de 'Viva Julia'.

Además, se inauguró la segunda fase del remodelado Parque Julia de Burgos, donde descansan los restos de la insigne mujer de letras, el alcalde José Aponte Dalmau obsequió un broche con el logo oficial de los actos conmemorativos, y se presentó la moneda de colección que conmemora el centenario.

'Julia de Burgos es de hoy y de aquí; como lo fue de ayer y de aquí; y su obra poética y literaria es para ahora… y para todos los tiempos', dijo Aponte Dalmau en su mensaje inaugural.

La biografía de la autora carolinense estuvo a cargo de Mayra Santos Febres, natural del mismo municipio, y estará disponible para la venta en las tiendas del Museo Galería de los Gigantes, el Museo de Historia y Arte, y durante las actividades anunciadas para la conmemoración del centenario.

Mientras, 'Viva Julia' estuvo a cargo de Sully Díaz, y la música de Zoraida Santiago.

Fotograma del Parque Mausoleo Julia de Burgos en Carolina. (distritoculturalcarolina.com)
Foto: