Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Stella Nolasco entre la moda y el arte: 'Es una necesidad'

En momentos de crisis económica, el arte y la moda tienen salida, según la diseñadora Stella Nolasco, quien presenta su segunda exposición de pinturas el jueves en el Hotel La Concha en Condado.

'El mundo del arte y la moda siempre estará vigente porque es un reflejo de lo que está viviendo la sociedad. Entre un lujo o una necesidad, es una necesidad, porque a través de ellas sabemos mucho de la cultura. Uno siempre se ajusta a los materiales, lo hemos visto a través de la historia, pero es importante seguir creando y aprendiendo', recalcó Nolasco, quien incluirá parte de los vestidos de su colección de primavera verano en el evento.

Enfatizó en que la demanda por ambos campos no cesará, porque asegura que 'nos dan vida' y es necesario para la existencia del ser humano. 'Las piezas de arte, por ejemplo, son vistas como una inversión contrario a los vestidos', apuntó.

La diseñadora explicó que su amor por el arte es 'bastante reciente', porque sólo ha presentado dos exhibiciones, y en los pasados dos años sólo ha pintado una pieza por cada uno.

'Las pinturas son mi manera de expresar mis sentimientos. Son propuestas sencillas y entiendo que modernas', mencionó, al agregar que en esta ocasión sólo pintó siluetas de mujeres abstractas que no la representan a ella ni a sus modelos.

'Cuando uno pinta siempre le pone algo de uno mismo, eso está claro, por eso siempre creo que soy la modelo de mis pinturas, pero nada más. Son un escape, una manera de dejar ver mis sentimientos', añadió, al confesar que los estados de ánimo varían en piezas como 'Mujer en discoteca' y 'Mujer en la sombra'. 'Todo tiene que ver en lo que somos las mujeres, en general, y los procesos que pasamos', abundó la diseñadora.

Nolasco, quien se considera una 'mujer influyente' cuando de moda se trata, no pintó siluetas masculinas debido a que lo hizo muy temprano en su carrera, cuando se formaba como profesional.

La exhibición, denominada 'Quando ela passa'(Cuando ella pasa), refleja el pasar de la mujer por sus 'diferentes etapas'. La misma será ambientada con música bossa nova, para invitar a la fiesta, y los vestidos a exponer complementarán cada silueta pintada.

Los diseños de Nolasco han sido reconocidos por la tienda Nieman Marcus, así como varias boutiques alrededor de Puerto Rico. La experta en modas ha vestido a figuras de la talla de Beyoncé Knowles, Kelly Reyley, Mia Maestro, Bo Derek, Dayanara Torres, Kany García y Giselle Blondet. En sus trabajos recientes figura una colaboración con el reconocido actor y diseñador John Malcovich en la presentación de su línea de ropa Technobohemian.

Stella Nolasco exhibirá sus pinturas el jueves en el Hotel La Concha. (Suministrada)
Foto: