Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

La película de Lego es la más taquillera en EEUU por tercer fin de semana

La película de juguetes Lego fue la más taquillera en EE.UU. por tercer fin de semana consecutivo y aguó la fiesta al estreno de '3 Days to Kill' y la última adaptación de la catástrofe volcánica de Pompeya, 'Pompeii', según datos de The Box Office Mojo.

'The Lego Movie' recaudó 31.4 millones de dólares que se acumularon en una boyante cuenta de resultados que supera ya los 183 millones de dólares.

En vista del éxito, Warner Brothers anunció que habrá secuela de este filme en 2017.

La dominación de Lego eclipsó la presentación del nuevo 'thriller' producido por Luc Besson, '3 Days to Kill', con Kevin Costner como veterano agente secreto que acepta una última misión que pueda arreglarle la vida.

'3 Days to Kill' obtuvo 12.3 millones de dólares entre el viernes y el domingo, una cantidad modesta pero que encarrila el filme hacia los beneficios.

Peor le fue a 'Pompeii', una propuesta de superproducción ambientada en la catástrofe humana causada por el volcán Vesubio en Pompeya en tiempos de los romanos.

La cinta consiguió apenas 10 millones de dólares en su debut, una décima parte del presupuesto estimado que costó su realización.

Sus números señalan ya a 'Pompeii' como uno de los desastres de taquilla de 2014.

El 'remake' 'RoboCop' cerró su segundo fin de semana de proyección en EE.UU. con 9.4 millones de dólares, lo que situó sus cuentas en 43.6 millones de dólares.

Tanto 'Pompeii' como 'RoboCop' han tenido mejor acogida en los mercados internacionales que en EE.UU., esto es especialmente notorio en el caso de la película del policía robotizado, que ya recuperó los 100 millones de costes estimados de su producción solo con la venta de entradas fuera de EE.UU.

La historia de unos marchantes de arte enviados al frente europeo en la Segunda Guerra Mundial para salvar obras maestras de manos de los nazis, 'The Monument Men', logró 8.1 millones de dólares en su tercer fin de semana.

La lista de las 10 películas más taquilleras de los últimos tres días en Estados Unidos la completaron 'About Last Night', 'Ride Along', 'Frozen', 'Endless Love' y 'Winter's Tale'.

(EFE/Archivo NotiCel)
Foto: