Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Los mejores destinos turísticos de 2014 (Galería)

Los mejores destinos turísticos de...

¡Ay, viajar! Ese placer que nunca pasa de moda... Hay algo en aquello de agarrar las maletas y partir a un lugar lejano que enaltece los sentidos y crea expectativas de lo desconocido.

Debido a que este año no es la excepción, te proveemos una lista de destinos ideales para exponerte a un banquete cultural y paisajístico único en 2014.

1. Brasil

La Copa del Mundo se llevará a cabo en uno de los lugares más carnavalescos y con algunos de los tesoros ambientales más relevantes a nivel mundial. La ya célebre ciudad de Río de Janeiro, famosa por la relación armoniosa entre sus montañas, edificaciones y playas, también se viste de sus colores patrios para recibir a miles de fanáticos de fútbol alrededor del mundo. Pero la fiesta se extiende por doce ciudades con más de 150 nuevos hoteles que se han abierto, en lo que será tu oportunidad no sólo de gozar de partidos, sino explorar iglesias coloniales en ciudades congelados en el tiempo, como Ouro Preto, nadar en rios cerca de Bonito, caminar por la selva amazónica o pasear por las cascadas del Iguazú.

2. Antártica

Este año se cumple el centenario del inicio de la travesía de la Antártida de Sir Ernest Shackleton, lo cual puede servirte de excusa perfecta para seguir los pasos de estos exploradores y conocer más de este continente que está siendo alterado por el cambio climático. Te asombraras con los majestuosos glaciares y la vida silvestre, que sólo pensaste ver desde un televisor.

3. Escocia

El país se ha preparado para dar a probar su rica cultura en 2014 con actividades durante todo el año que van desde el tradicional lanzamiento de tronco en los juegos de Highland, la recreación de la batalla medieval, la música, el teatro y festivales de danza. El gobierno ha lanzado una iniciativa para darle la bienvenida a la diáspora escocesa con la celebración de la herencia, la comida y la bebida. Aunque no seas escocés, aprovecha esta gran oportunidad.

4. Cartagena, Colombia

La ciudad histórica amurallada en la costa caribeña de Colombia está experimentando un renacimiento, gracias a una economía estabilizada. Hay mucho que explorar desde las galerías de arte con obras de artistas locales e internacionales, a los restaurantes que sirven los mariscos más frescos, y el baile de salsa y champeta hasta la madrugada.

5. Bélgica

Se espera un estallido de visitantes dada la conmemoración del 100 aniversario de la Primera Guerra Mundial en Bélgica, un festival que durará hasta 2018. El país cuenta con pintorescas ciudades con grandes museos; la mejor cerveza y chocolate; y un paisaje tranquilo. Los turistas encontrarán ciudades medievales donde la cultura y la gastronomía se encuentran, con edificios góticos y canales. Descubrirán, además, los campos de batalla y cementerios que testimonian los horrores de una guerra que ahora es parte de la memoria.

6. India

La rupia ha caído a un nivel de 62 al dólar de EE.UU., lo que significa que la India está más asequible para el turista de EE.UU. que nunca. El país del budismo e hinduismo conserva su espiritualidad también en su naturaleza. Visita sus santuarios de vida silvestre, da un paseo en canoa por sus canales y ríos o vive una experiencia de deportes extremos entre junglas y bosques.

7. Etiopía

El país africano es un tesoro cultural e histórico a la espera de ser explorado, con 9 sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Vuelos convenientes y asequibles conectan su capital, Addis Abeba, a las famosas iglesias de Lalibela, al colorido lago Tana Monasterios y a la extraordinaria Cataratas del Nilo Azul.

8. Berlín

El 2014 marca el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, y las celebraciones prometen ser a la vez conmovedoras y estruendosas. Qué espectacular debe ser estar allí para conmemorar este acontecimiento histórico, cuando casi 8 kilómetros de la pared se volverá a crear con miles de globos de helio que serán liberados por 10,000 voluntarios como símbolo de unidad.

9. México

La imagen de México está en la cúspide del cambio. Desarrollos interesantes han continuado, como los nuevos museos mayas en Cancún y Mérida hasta la instalación de las tirolinas más largas de América Latina en el borde del imponente Cañón del Cobre. El país es mucho más que playa y salsa picante.

10. Hawaii

Las erupciones volcánicas estuvieron activos durante el pasado año en Isla Grande. Imagina presenciar los ríos de lava que entran en el mar y disparan enormes columnas de vapor. Sólo la oportunidad de ver a la madre naturaleza en su estado más agresivo vale la pena una visita, pero incluso si no se llega a ver una erupción, Hawai es un lugar maravillosamente variado por sus ranchos, plantaciones de café, paisajes conpetroglifo, y tubos de lava.

       

El Taj Majal en Agra, India. (Suministrada)
Foto:
El Taj Majal en Agra, India. (Suministrada)
Foto:
El Taj Majal en Agra, India. (Suministrada)
Foto:
El Taj Majal en Agra, India. (Suministrada)
Foto:
El Taj Majal en Agra, India. (Suministrada)
Foto:
El Taj Majal en Agra, India. (Suministrada)
Foto:
El Taj Majal en Agra, India. (Suministrada)
Foto:
El Taj Majal en Agra, India. (Suministrada)
Foto:
El Taj Majal en Agra, India. (Suministrada)
Foto: