A celebrar la salsa entre homenajes y remembranzas (galería)
La trigesima primera edición del 'Día Nacional de la Zalsa', que se llevará a cabo el domingo 16 de marzo en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, estará marcada por homenajes y remembranzas de la epoca dorada del popular genero.
La jornada de entretenimiento, dedicada al Gran Combo de Puerto Rico, tendrá en cuenta la trayectoria de las figuras que han dejado su huella en el pentagrama salsero.
Rafael Ithier, director del Gran Combo, expresó su satisfacción y agradecimiento ante el reconocimiento y aprovechó para recordar los fenecidos colegas que no pudieron estar presentes para recibirlo. 'Se me hace difícil expresar todo lo que siento en este momento con palabras, 52 años de trabajo parecen poquitos, pero no ha sido fácil. El Combo es un patrimonio nacional', destacó el legendario músico.
Agregó que la mera presencia de Moncho Rivera, familiar de Ismael Rivera, en la actividad lo llenaba de orgullo debido a que fue el fenecido artista y Rafael Cortijo quienes lo introdujeron al ruedo musical. 'Dicen que el futuro no existe y yo digo que sí existe', añadió Ithier.
En el evento se recordará además a las disueltas orquestas La Terrífica y Dimensión. Esta última con la participación de Andy Montañéz y Oscar D'León.
La apertura del concierto estará en manos de Plena Libre para calentar motores al son de otro género musical y darle paso al plato gordo de salsa que le sigue. Juan José Hernández y su San Juan Habana tendrán un espacio para dar cátedra de la nueva generación seguidos por Moncho Rivera, quien espera rendir tributo a Maelo.
También participarán Eddie Santiago, Bobby Valentín, Luis Perico Ortiz, Héctor Tricoche, Pichi Pérez, Domingo Quiñones, Miguel Bacasnegras y Justo Betancourt.
Los organizadores del evento (Z93 y SBS Entertainment) anunciaron que habrá 21 entradas para aligerar el acceso al ‘venue' y que contarán con un batallón de guardias privados, municipales y estatales para garantizar el bienestar de los asistentes. No se aceptarán bebidas alcohólicas ni neveritas, pero sí podrá cargar con su silla de playa y sombrilla para disfrutar de la multitudinaria celebración salsera. Asimismo tendrán disponibles 100 baños portátiles disponibles.
Las puertas abrirán a las 9:00 a.m. y la música no comenzará hasta las 11:00 a.m. Entre los intermedios de cada agrupación amenizará un DJ y cada participante estará en tarima entre diez a 15 minutos.