Eufóricos los boricuas con los Red Hot Chili Peppers (galería)
Gente eufórica, brincando, gritando y queriendo llegar a la tarima fue el escenario que imperó en la noche del domingo en el esperado concierto de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers (RHCP).
En el concierto, celebrado en el Coliseo José Miguel Agrelot, el público cabeceo y saltó como locos, provocando que el piso temblara como si estuviera ocurriendo un terremoto. A simple vista, más del 95 por ciento del público estaba de pie, acompañando a la icónica banda en sus canciones. El Coliseo estuvo repleto desde Arena hasta, como muchos boricuas dicen, el palomar.
La banda, que cuenta con 31 años de carrera, abrió su espectáculo con la canción ‘Can'tStop', entre luces rojas, blancas y azules alumbrando el escenario.
Luego de la primera canción, elvocalista de la banda, Anthony Kiedis, expresó que esta era su primera vez en la Isla y dijo: 'Mi español es muy malo pero es mejor que na'.'
Unas cuantas bolas de aire brincaron entre la multitud mientras cantaban canciones como ‘Look Around', ‘Television', ‘Snow', y ‘I Like Dire'.
(function(d, s, id) </p><p class='body_json'>{ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = '//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1'; fjs[removed].insertBefore(js, fjs); }</p><p class='article__body main'>(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Post by
A las 10:00 de la noche RHCP tocó ‘Under the bridge' y el público, literalmente, enloqueció montado en una máquina del tiempo, ya que el sencillo es de su quinto álbum ‘Blood Sugar Sex Magik', lanzado el 24 de septiembre de 1991.
Canciones como ‘Californication' encendieron la llama del público, del álbum que se llama de igual manera, el cual sigue siendo el más comercial de los RHCP con más de quince millones de copias vendidas alrededor del mundo.
En un momento apagaron el escenario y todas las luces del Coliseo por medio minuto. Solo se veía una leve luz que podía filtrarse por las cortinas de los pasillos. De momento apareció Chad Smith, y pedía gritos y aplausos al son de su ritmo en la batería, haciendo un solo.
Otra de las canciones que causó sensación en los allí presentes, lo fue ‘By the Way' por parte deKiedis, adentrando al público en un terreno sincero y reflexivo.
Muchas personas cargaban pancartas y banderas. Una de las banderas que fue enfocada por la producción del evento lo era una de Puerto Rico con el emblema de RHCP en el centro.
Al finalizar la actividad con su himno ‘Give It Away', la banda se despidió de sus fanáticos y le dio las gracias a todos los allí presentes por apoyarlos y hacerlos sentir parte de la Isla.
Un poco de historia
RHCP se presentó el domingo por primera vez en Puerto Rico, luego de haberse presentado esta semana en lugares como Bogotá y Argentina.
Esta banda ha logrado mantener cautivos a sus fanáticos durante tres décadas, ya que desde sus inicios se ha distinguido por no responder al último grito de moda, ni copiar el estilo musical de nadie; siempre ha tenido una proyección y musicalidad totalmente original.
El grupo se originó en 1983 en los Ángeles, lanzando su primer disco ‘Red Hot Chili Peppers' en 1984, pero en el año que cogió auge fue en 1987 con el lanzamiento de su segundo álbum que se tituló ‘The Uplift Mofo Party'.
Entre los integrantes de la banda se encuentra el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael 'Flea' Balzary, y el baterista Chad Smith.
RHCP fusiona el funk tradicional con otros géneros como el rock, heavy metal, rap, rock alternativo y punk; siendo considerados como los fundadores del ‘punk funk'.