Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Parodia de la ‘yal' que vive en cada mujer

Para el locutor y comediante Alex Díaz dentro de cada mujer existe una 'yal', personaje pintoresco que parodia un estereotipo de las feminas en Puerto Rico.

'Digo que eso es así porque las mujeres sacan la fuerza cuando gritan o se agitan de la ‘yal' que llevan dentro', destacó el artista, quien basado en su teoría le dará vida a esta caracterización como parte del espectáculo, tipo ‘stand up comedy', denominado ‘Yaléate'.

Confesó que su intención no es ser ofensivo con el sexo opuesto, más sí sacarle partido a la sátira de mujeres que básicamente utilizan ‘leggins' de ‘animal print', uñas extra largas, tipo garras, y andan en ‘dubi dubi' por la calle con más de un vástago.

'No estoy diciendo que todas las mujeres siguen el estereotipo, pero cuando se enojan o se quieren hacer sentir, sean las más finas o las más cafres, se les sale un poco de ese sentir', manifestó en defensa de su posición.

Dijo que probó su teoría ante un grupo de estudiantes de universidad, donde mayormente presenta sus ‘stand up comedy', y la respuesta fue tan positiva que decidió trasladar su 'creación' al teatro el próximo 24 de abril en el Teatro Ambassador de Santurce.

'La vía fácil del comediante es hacer reír mediante palabras soeces, pero ese no es mi estilo. Quiero que me recuerden por lo que me pasó o lo que dije en escena, no porque insulté a algo o alguien', recalcó al asegurar que este es el mejor momento para que figuras como él emerjan debido a la avalancha de noticias negativas que 'recibimos todos los días'.

Enfatizó en que fue fanático del fenecido Luis Raúl y que no intenta llenar sus zapatos, por el contrario seguir sus pasos y abrirse campo en la comedia. Tanto que dejó hace poco menos de un mes su trabajo como locutor en KQ 105 FM para darle vida a su sueño actoral.

'Estudié comunicaciones en la universidad, pero irónicamente solo actué o hice algo parecido en la escuela superior. Siempre me he destacado por mis improvisaciones. He hecho personajes de cacos y de lo que sea, no solo de ‘yal', porque lo que hago es que me vacilo a mí mismo. Soy un pega vellones', comentó no sin antes destacar que sus parodias se hicieron populares gracias a su canal privado en YouTube con millones de visitas a diario.

De hecho esta puesta en escena servirá de barómetro para continuar su carrera como comediante en y fuera del país. 'Quiero ver si voy más allá de las redes sociales', apuntó.

Díaz se transformará en una ‘yal' el 24 de abril en el Teatro Ambassador.