Food & Wine Sales Show en el centenario de Ballester Hermanos
Enmarcado en la celebración de su centenario, y con sobre 100 marcas representadas, Ballester Hermanos, Inc., celebró la sexta edición del Food & Wine Sales Show (FWSS) en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
Durante el FWSS diferentes chefs como los españoles Tomeu Torres y Macarena de Castro, y los puertorriqueños Wilo Benet, Chef Myrta, Juan Nieves, Chef Eliezer y Ángel Santiago, confeccionaron diferentes platos que fueron acompañados con vinos de las diferentes bodegas del mundo que Ballester Hermanos representa. También se celebraron catas a ciegas bajo el programa de 'Perfect Tasting' a cargo del especialista en vinos Pedro Alvarado y los sommeliers certificados Javier Rodríguez y Alfredo Figueroa. Hubo además, competencia de bartenders, entre otras actividades.
Los chefs españoles, Tomeu Torrens, al centro y Macarena de Castro, que estuvieron en Puerto Rico traídos por las Bodegas Valduero para la celebración de los 100 años de Ballester hermanos. Les acompaña Santi, ayudante de la Chef Macarena. (Suministrada)
'Esta edición del FWSS fue una especial porque celebramos nuestro centenario con los clientes y con representantes de las casas de los más de cien productos que traemos a Puerto Rico. Esto es motivo de alegría y de satisfacción para nosotros porque demuestra que hemos mantenido la excelencia y la autenticidad con clientes satisfechos, que contamos con marcas sólidas, con un equipo de trabajo de primer orden y que tenemos un negocio saludable', indicó Alejandro M. Ballester, presidente de Ballester Hermanos, Inc.
De izquierda a derecha, Carolina García, consejera delegada y copropietaria de Bodegas Valduero, Ilka Ballester, Alfonso C. Ballester, Elba Cabrera, Alejandro M. Ballester, Alfonso Ballester e Ilka Ballester. (Suministrada)
Campbells, Betis, Bodegas Valduero, Quaker, Bodegas Concha y Toro, Finlandia, Moët <><><><><><>& Chandon, SaraLee, Bodegas Marqués de Riscal, Green Giant, Cerveza Corona, Pillsbury, Hunt's, Rich's, Swanson y Tulip son solo algunas de las marcas que representa Ballester Hermanos, Inc., en la Isla. Con muchas de estas marcas, Ballester Hermanos tiene una relación de más de 50 años./p
p
img embed-content-articleid='611306470' embed-content-groupid='593030475' embed-content-id='611306470' embed-content-index='0' embed-content-type='PHOTO' src='https://ntc-legacy-assets.s3.amazonaws.com/photo/2014/09/26/Ballester2_009_8201198_ver1.0_320_240.jpg' //p
p
emDe izquierda a derecha, Loic Busolin de Grand Marnier; Ana Marie Díaz, brand manager de Ballester Hermanos, Inc.; Mattheiu Florentin de Moët Hennessy y Benjamín Fraysse de Bodegas Lapostolle. (Suministrada)
Ballester Hermanos, Inc.; fue fundada en Ponce en el 1914 por los hermanos Francisco y Miguel Ballester Ripoll. En el 1919 movieron la oficina central a San Juan. Algunas de los primeros productos que representaron fueron jabones, harina de trigo, cajas de maderas para licores y fideos, harina de maíz y alimentos para ganado. Con el pasar de los años fueron ampliando su cartera de clientes y su portafolio de productos. Actualmente la empresa cuenta con cuatro unidades de negocio. Estas son provisiones, congelados, licores y 'food service'. Agrupa a más de 500 empleados con centros de distribución y almacenaje de productos en los municipios de Cataño, Dorado, Ponce y Mayagüez.