Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Katiria Soto abraza el cambio de temperatura

'Estoy feliz', aseguró Katiria Soto tras una semana como ancla del noticiero matutino de Univisión, 'Al despertar', en Nueva York.

La boricua decidió mudarse a la Ciudad de los Rascacielos en busca de 'nuevas oportunidades' motivada a conocer otras culturas.

'Me encanta viajar y experimentar cosas nuevas, por eso no me pude negar a esta propuesta', destacó la también abogada desde La Gran Manzana, donde se acopla al horario y a las bajas temperaturas.

Sostuvo que su partida de Puerto Rico no tuvo nada que ver con economía ni con escasez de trabajo.

'Siempre tuve mucho que hacer, pero llego el momento que tuve que tomar una decisión sobre mi futuro y la verdad siempre me vi en otra ciudad', agregó.

La telereportera aseguró que su adaptación está en curso, pero que todos sus compañeros de trabajo han aportado para que 'me sienta en casa'.

'He aprendido mucho de todo ellos e inclusos de sus culturas. Nueva York es el mejor lugar para conocer personas de todas partes del mundo. Creo que lo más interesante de todo ha sido la agilidad con la que corren las tres horas del noticiero. Es una manera diferente de hacer las cosas, de hacer noticia', explicó.

Como parte de su adaptación, está en busca de apartamento, aunque rehusó abundar sobre los lugares que prefiere para vivir, así como familiarizándose con el sistema de transporte público.

'Tengo un carro por las mañanas para ir al canal, por el horario, pero todavía tengo mucho que aprender. Esta ciudad es tan bonita y tiene tantos lugares para visitar que me entusiasma', comentó.

Dijo que lo más complicado es aclimatarse a acostarse temprano, por aquello de que entra a laborar de madrugada, pero el frío de la temporada la ha ayudado a hacer lo propio.

'Siempre que hay frio uno se acurruca y se duerme', apuntó.

Soto, quien inició su carrera como reina de belleza (Miss Puerto Rico Pettite), tiene previsto visitar Puerto Rico para el 18 de diciembre, su cumpleaños, donde espera reunirse con familiares y amigos en Utuado, su pueblo natal. Aunque no quiso abundar en el tiempo que estará por contrato con Univisión, aseguró que su mudanza era final y firme.

En cuanto a su faceta como abogada, destacó que, si fuera a ejercerla en Nueva York, tendría que revalidar allá y al momento está concentrada en su carrera como comunicadora.

Katiria Soto. (Suministrada)
Foto: