Escándalos envuelven actos fúnebres de ‘Topy' Mamery
Las razones del fallecimiento del productor Carlos 'Topy' Mamery quedarán inciertas, al menos hasta que este lista la autopsia, pero ni siquiera el velo de escándalos sobre una posible relación extramarital que circundó su imagen fueron aceptados como el detonante de su desceso.
Todo esto luego de que en su última edición en Puerto Rico, la revista ‘TV y Novelas', publicara unas imágenes en las que se sugiere un acto sexual entre Mamery y una modelo de televisión. Meses antes habían anunciado en su portada la alegada relación sentimental.
Según la experta en relaciones públicas Helga García, en Puerto Rico, al igual que en otras partes del mundo, 'existen medios de comunicación serios como amarillistas'. Explicó que 'todo lo que ha pasado aquí es que se han mezclado unas situaciones de salud con otras emocionales y hay que respetar la opinión de las personas'.
García enfatizó en que 'no creo que las expresiones de la viuda (donde asegura que parte de la prensa le mató a su esposo) eran para el colectivo, sino a un grupo de personas que pasaron ciertas líneas'.
Yolanda Rosaly, reportera y productora de televisión, dijo por el contrario que 'solo Dios es el que sabe por qué se lleva a las personas. Todo es cuestión divina'.
Dijo además que 'hay gente que ha pasado por cosas más fuertes, difíciles o estrésicas y no les pasa nada. Creo que todas las partes tienen su razón de haber sido y todos fueron responsables de una forma u otra de lo que ocurrió para que más tarde se publicara. Cada cosa tiene su consecuencia'.
Maximiliano Paglia, productor quien se quedará a cargo de los proyectos de Mamery en SBS, sostuvo que no quiere llevarse recuerdos tristes de quien más que un jefe consideró 'un amigo'. Sin embargo, en lo personal opinó que 'se pasaron del límite y te lo dice alguien que ha sabido llegar hasta el límite por la naturaleza de su trabajo'.
Agregó que 'la vida da muchas vueltas, unos momentos estas arriba y otros abajo. Ahora hay muchas personas desempleadas y les digo que tengo buena memoria. No he visto las imágenes publicadas, pero sí leí algo y me di cuenta que todo fue parte de un truco. Esa revista hizo su destino. Cada cual se despide como quiere que lo recuerden. Ahí está el ejemplo de Topy y por otro lado el de la revista. Y que quede claro que no estoy echando culpas, simplemente así son las cosas'.
Por último el empresario de SBS y exnovio de la modelo Maripily Rivera, Albert Rodríguez, quien ha tenido su dosis de escándalos públicos, destacó que 'no le presto atención a ese tipo de cosas. Me concentro en el ser humano, buen padre y hombre trabajador que fue Topy, lo demás no sé ni cómo tomarlo, lo ignoro'.