Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

El vino podría ser el sustituto del ejercicio

El vino que ingiere a diario o en ocasiones especiales podría hacer más bien que mal, según un estudio reciente de la Universidad de Alberta en Canadá publicado en Actualida.RT.com.

Resulta que el resveratrol, un compuesto que se encuentra en la mencionada bebida, ayuda a aumentar la frecuencia cardiaca y ampliar el rendimiento muscular por lo que podría ser útil para aquellos que no pueden hacer ejercicio.

El estudio arrojó además que el resveratrol se convierte en el imitador principal del ejercicio o mejorar los beneficios de los que no hagan deporte.

Otros beneficios del vino, que se han encontrado en otros estudios, son:

1. Aliado contra la grasa: 'El consumo de vino tinto activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes, según un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts'.

2. Combate las bacterias bucales: 'Investigadores italianos han confirmado que la costumbre de tratar las infecciones de las encías con vino tiene un fundamento científico. Algunos compuestos presentes en esta bebida frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries'.

3. Mejora de la función cognitiva: 'Alrededor de 70 estudios demuestran que el consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro y, en pequeñas cantidades, previene la demencia'.

4. Complemento placentero: 'Al degustarlo con moderación se liberan endorfinas en dos áreas del cerebro, aumentando la sensación de placer, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de California'.

5. Limpiador de paladar: 'Tomado durante la comida, el vino ayuda a percibir mejor los sabores que cuando esta se acompaña con agua'.

6. Reduce riesgo de cáncer: 'El vino tinto ayuda a reducir el riego de cáncer de pulmón en hombres, sobre todo si son fumadores. Además bloquea el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama'.

7. Aliado del corazón: 'Una copa al día en el caso de las mujeres o dos en el de los hombres, contribuyen a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre y previenen las complicaciones cardiovasculares'.

8. Cuida la próstata: 'Un estudio asegura que consumir siete vasos de vino tinto semanales después de cumplir los 40 años reduce en más de la mitad los diagnósticos de cáncer de próstata'.