Denise Quiñones forma parte de la diáspora boricua
Denise Quiñones se siente parte de la diáspora puertorriqueña en busca de mejores oportunidades de empleo, pero de forma intermitente.
'Como quien dice soy parte de ese grupo con la bendición de que me mantengo viajando, en especial a República Dominicana, pero sigo plantando mis raíces en Puerto Rico', destacó la ex Miss Universe quien se convirtió recientemente en la imagen del producto Nocturne Serum de L'Bel.
Explicó que si bien es cuesta arriba 'la vida de artista' en el país es partidaria de 'crear las oportunidades'. 'Hay espacio para todo aunque en estos momentos en Puerto Rico sea bastante limitado. Soy creyente en la idea de que hay que crear estos espacios con espíritu emprendedor'.
La beldad, de 34 años, cerró el 2014 con dos largometrajes dominicanos, ‘Los Fabulosos' y ‘Misión 809', en los que encarna dos personajes totalmente distintos. En la primera es la madre de uno de los chicos que forma parte de un equipo de pelota, mientras que en la segunda, basada en las décadas de los 50 y 60, es la mujer tipo ‘femme fatale' que arrasa con todo.
'Los papeles que más reto me presentan son los de las personas normales, por aquello de que hay que luchar por no hacerlos trillados', mencionó. Ambos filmes se estrenarán en el 2015.
Denise tiene previsto además continuar formando parte de la clase artística en República Dominicana, país que considera su segunda casa, debido a que existe un movimiento cinematográfico importante en la hermana isla. Según dijo se están produciendo alrededor de 30 películas al año.
'Quiero hacer más teatro en Puerto Rico y por lo que veo este año las cosas van muy bien', agregó la también cantante, quien dijo que su faceta musical está en un segundo plano debido a la cargada agenda en actuación que ha tenido en los pasados meses. 'Tengo que inventarme algo porque a través de la música es que puedo expresar lo que no logra hacer de otra manera', admitió.
Sobre el producto Nocturne Serum, del cual es imagen para L'Bel, y querevitalizalíneas del contorno del rostro con un tratamiento mientras se duerme, confesó que, 'me siento satisfecha porque soy bastante quisquillosa con lo que hago y no me gusta aprobar algo que no haya utilizado'.
Con todo esto se toca además el tema de la edad, y Denise asegura que no le quita el sueño y acepta sus 34 años con beneplácito. 'Envejecer es lo más natural e inevitable que nos ocurre. Vivimos en una cultura donde se le rinde demasiado culto a la juventud y a la perfección que nos creamos en la cabeza. Madurar y crecer para mí es bellísimo de la misma manera que lo es la juventud. Tenemos que saber crecer y disfrutar cada etapa', sostuvo.