Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Las predicciones más atinadas para el Óscar, apuesta con estas

Este próximo domingo 22 de febrero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hace entrega de los tradicionales premios Óscar, máximo galardón para cada componente de un filme. Este es el segundo programa especial televisado de más audiencia en el año, luego del Súper Tazón, y muy por encima de Miss Universo, algo que solo se ve en Puerto Rico.

Desde su inicio NotiCel predice los filmes que ganarán el Óscar en cada categoría y para nuestro beneplácito más del 90% de estos trabajos fueron presentados en nuestras salas de cine o pudieron estar disponibles para ser vistos 'online'. Incluso los de categorías no tan vistas, como cortos de acción o cortos documentales. De hecho, estos pequeños filmes son los que muchas veces inician a quienes en el futuro serán grandes cineastas, y las propuestas son muy interesantes y entretenidas. La compilación de estos cortometrajes están disponibles en algunos de servidores como iTunes o Netflix.

Este año ha sido un poco aburrido para predecir pues los premios de actuación parecería que tienen ya un ganador seguro. Otras categorías se centran en solo dos filmes, lo cual nos priva de las interesantes carreras abiertas, donde cualquier película pudiera ganar.

A continuación las predicciones:

Mejor película: Birdman

Esta es una carrera cerrada entre Birdman y Boyhood. Ya es hora que la Academia premie a una comedia.

Mejor director: Alejandro González Iñàrritu (Birdman)

Otra carrera cerrada entre el Birdman y Boyhood, ambas son tour de force directoriales, pero el Sr. Alejandro y sus escenas eternas fueron algo arriesgado y resultó en esencia parte integral para la audiencia sumergirse en ese teatro escéptico donde transcurre la trama.

Mejor actor: Michael Keaton (Birdman)

Esta es la única carrera cerrada en las categorías de actuación donde Mr. Keaton está parejo con Sir Eddie Redmayne (The Theory of Everything). Ambas son actuaciones viscerales pero me parece que el papel de una gran estrella venida a menos buscando reinventarse es un papel con el cual más gente se puede identificar.

Mejor actriz:Julianne Moore ( Still Alice)

Mejor actor secundario: J.K.Simmons (Whiplash)Mejor actriz secundaria: Patricia Arquette (Boyhood).

Maravillosa interpretación que duró 12 años y que parecería que Patricia maduraba como actriz según maduraba y engordaba su personaje.

Libreto original: The Grand Budapest Hotel

Se lo daría a Nightcrawler, pero si de originalidad se trata pues TGBH se la comió.

Libreto adaptado: The ImitationGame

Quizás estoy prejuiciado porque soy fanático de los filmes de la Segunda Guerra Mundial, pero un tema que pudo haber sido extremadamente árido y aburrido se convirtió en un paseo de frustración, confusión, tensión y aceptación gracias a un libreto muy bien elaborado.

Película extranjera: Ida (Polonia)

Me encantó Relatos Salvajes de Argentina pero Ida tiene una fuerza y un mensaje.

Película animada: Boxtrolls

En estos cinco años de predicciones esta es la única categoría que NotiCel nunca ha podido acertar. Vamos a ver si este año lo logramos.

Edición: Boyhood

Fotografía: Birdman

Escenografía: The Grand BudapestHotel

Música: TheTheory of Everything

Edición de sonido: American Sniper

Mezcla de Sonido: Whiplash

Vestuario: The GrandBudapestHotel

Maquillaje: Foxcatcher

No sabía de qué trataba esta película cuando fui a verla, pero desde que apareció en escena Steve Carrell... solo con su maquillaje, yo ya sabía que no era un tipo buena gente.

Efectos especiales: Dawn of the Planet of the Apes

Canción tema: Selma

Documental: Citizen Four

Cortometraje documental: Criss Hotline: Veterans Press1

Cortometraje acción: BoogalooandGraham

Cortometraje animado: Feast

En solo 13 minutos una oda a la comida, las mascotas y al amor... un poco caricaturezca en cuanto a las diferencias entre los hombres y las mujeres, pero vamos...es un filme animado no?

(Archivo/EFE)
Foto: