Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Datos y curiosidades de 'Birdman'

Durante la entrega número 87 de los premios Oscars, celebrada en Los Angeles, CA, la película 'Birdman,' fue la galardonada con cuatro premios. Entre los premios ganados fue como la mejor película, director, libreto original y cinematografía. A continuación algunos detalles de la película, para que conozca sobre ellos.

El nombre de la película completa es 'Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance,' donde conocemos a Riggan Thomson, interpretado por Michael Keaton (quien fue nominado como mejor actor), quien se dio a conocer por su personaje de Birdman y ahora está buscando resucitar su carrera produciendo una obra en Broadway. Es acá donde se lleva a cabo la historia, siendo el teatro parte esencial de lo que está ocurriendo en la vida de Riggan. Cuenta con un gran elenco que incluye a los nominados Edward Norton y Emma Stone, además de Naomi Watts y Zach Galifianakis.

El mexicano Alejandro González Iñárritu es quien le dio vida al proyecto siendo el director, escritor y productor. Bien interesante conocer que no es la primera vez que González Iñárritu ha sido nominado para un Oscar, debido a que sus trabajos anteriores 'Amores perros,' 'Babel' y 'Biutiful' lo fueron. Otro dato es que es la tercera película que comienza con la letra 'B.'

Su estreno fue en julio de 2014 en el '71st Venice International Film Festival,' creando una buena reputación para ser estrenada en octubre en varios cines, antes tener un lanzamiento mayor en noviembre. El presupuesto de 'Birdman' fue de $16.8 millones y ha generado sobre $76 millones por todo el mundo.

Un punto muy importante que es el segundo año consecutivo que gana un mexicano el galardón como mejor director en los Oscars. Alfonso Cuarón ganó una estatuilla por su desempeño en 'Gravity.' Este reconocimiento es trascendental debido a que los latinos hemos alcanzado plazas muy importante en la industria de Hollywood. 'Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance' se exhibe en varias salas de los cines. Además ya está para alquilar en formato digital como iTunes y está disponible en Blu-Ray y DVD. Así que no hay excusas para no perderse está obra de arte.

Para más noticias sobre cine, TV y videojuegos nos pueden visitar en nuestro portal de PR Gamer (pr-gamer.com). Además se encuentran en Facebook y Twitter.

El elenco de Birdman (EFE)
Foto: