Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Junta del ICP comienza a recibir solicitudes para la dirección

La Junta del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que estará llevando a cabo entrevistas a las interesadas e interesados en dirigir la primera institución cultural del país. Los solicitantes deben manifestar su visión cultural y administrativa para con el ICP de forma que la Junta pueda llevar a cabo la mejor selección.

Se estarán recibiendo solicitudes a partir del 24 de febrero hasta el 12 de marzo de 2015. La junta evaluará los curriculum vitae enviado y llamará a entrevista a los seleccionados más adelante.

En reunión ordinaria efectuada el 23 de enero de 2015, la Junta creó un perfil de cualidades idóneas de un/a potencial Director/a Ejecutivo/a, entre los que se destaca el conocimiento, respaldo y respeto de la cultura puertorriqueña en todas sus facetas, así como experiencia de colaboración, gestión y/o creación en alguna faceta de las artes.

Se elegirá, además, a alguien que mantenga una relación de respeto y colaboración con representantes y exponentes de todas las ramas programáticas del Instituto, lo cual incluye centros culturales, patrimonio, arqueología, música y teatro.

Los candidatos debe tener experiencia en Política Pública, Política Cultural o Gestión Cultural, así como conocimiento en resolución de conflictos con un historial de transparencia y rigurosidad en experiencia administrativa. Vinculado a esto último, debe mostrar capacidad de diálogo con diversos sectores de las instituciones culturales y gubernamentales.

Estableció, además, que los candidatos deben aplicar la gobernanza institucional para dar continuidad al cumplimiento de las metas y objetivos del Instituto, así como mantener una estrecha disposición y comunicación con la Junta.

En virtud de estas cualidades se escogerá al/la candidato/a idóneo/a para el puesto de Director(a) Ejecutivo/a del ICP.

El curriculum debe ser enviado a: Junta de Directores del ICP P.O. Box 41287 Minillas Station, San Juan Puerto Rico 00940-1287

Para más información favor de llamar al 787-724-4747 ext. 2146 o 2147

(Archivo / NotiCel)
Foto: