Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Los sonidos de la madre son cruciales para el desarrollo del cerebro

La voz y el latido del corazón de una madre es fundamental para el desarrollo del cerebro del feto y de los bebes prematuros, demostró un estudio publicado por la Academia Nacional de las Ciencias.

En el estudio, el grupo de bebés prematuros que fue expuesto a una grabación del latido del corazón y a la voz de sus madres tuvo un desarrollo significativamente mayor en la corteza cerebral auditiva que aquellos bebés que no fueron expuestos a la grabación.

El experimento se llevó a cabo en el Brigham and Women's Hospital de Boston. El mismo estudió a 40 bebés prematuros que habían nacido 15 semanas antes de las 37 semanas de gestació.

La mitad del grupo de bebés que fue expuesto con pequeñas bocinas a los sonidos de la madre tuvo mayor desarrollo en la parte central del cerebro.

'(Escuchar a la madre) Es parte de la receta biológica de cómo cocinar un bebé. Cualquier desvío de esa receta original puede resultar en problemas del desarrollo', explicó para el New Yor Times el profesor de pediatría de la Univesidad de Harvard Amir Lahav.

marchofdimes.org
Foto: