Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Stephen Hough inicia el Festival Casals (galería)

El pianista británico Stephen Hough tendrá a su cargo la inauguración del Festival Casals 2015 este jueves 26 de febrero a las 8:00 de la noche en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce.

Hough, con más de 50 discos grabados y premiaciones internacionales, entre otros, el DeutscheSchallplattenpreis, Diapason d'Or, Monde de la Musique, ocho premios de la Revista Gramophone y el Premio Disco de Oro de 2008; deleitará al público con composiciones de Claude Debussy y Frédéric Chopin.

El Festival que celebra 59 años de fundación, continuará el sábado 28 a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico con el concierto de la Orquesta Sinfónica bajo la dirección del maestro noruego Eivind Gullberg Jensen y la pianista venezolana Gabriela Montero. La pianista interpretará el Concierto para piano, Op. 16 de Edvard Grieg, uno de los conciertos de piano más populares que se interpreta por primera vez en este evento.

Montero ha ganado una audiencia muy fiel y devota por sus interpretaciones visionarias alrededor del mundo. En la temporada 2013-2014 sus compromisos incluyeron su debut con la Boston Symphony, la Orquesta Leipzig Gewandhaus, la Symphony Orchestra de Birmingham, un recital en la sala Queen Elizabeth Hall, así como giras de recitales por Sur América, Canadá y Europa.

Por su parte, el maestro Gullberg Jensen, es uno de los más destacados en la escena musical contemporánea, descrito por la revista Gramophone como un director que presenta 'disciplina e integridad'. Completó recientemente cinco exitosos años como Director principal de la NDR Radiophilarmonie. La última temporada debutó con La Orquesta Sinfônica do Estado de São Paulo con Mari Eriksmoen.

Como parte de la serie de conciertos de cámara, el alcamado Cuarteto Figueroa se presentará el domingo 1 de marzo a las 3:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals.

Este orgullo de Puerto Rico fue formado en la ciudad de París en 1935, donde José (Pepito) ejercía las funciones de maestro de violín en la Ecole Normale de Musique y sus hermanos completaban sus estudios avanzados de ejecución en sus respectivos instrumentos. Además de 'Pepito', el Quinteto se compuso de Kachiro (violines), Guillermo (viola), Rafael (cello) y Narciso (piano). La actual generación continúa la tradición familiar, formada por Guillermo, violinista, violista y director de orquesta; Narciso, violinista; Rafael, chelista e Ivonne pianista.

Este concierto se presentará la noche anterior, 28 de febrero a las 7:00 p.m. en el Teatro Yagüez, auspiciado por el Municipio de Mayagüez

Así culminará la primera semana de conciertos del Festival Casals, que se extiende hasta el 14 de marzo. Los boletos para la serie de eventos están a la venta en Ticketpop (787-294-0001), en Walmart y Amigo participantes, la Sala Sinfónica (787-918-1107) y en el Centro de Bellas Artes de Santurce (787-620-4444).

Para más información, puede llamar al 787-918-1106, acceder a la página de Facebook Festival Casalso escribir al correo electrónico srodriguez@cam.pr.gov.

  

Stephen Hough (Suministrada)
Foto:
Stephen Hough (Suministrada)
Foto:
Stephen Hough (Suministrada)
Foto:
Stephen Hough (Suministrada)
Foto: