Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Milán es emblema de moda, historia, arte y vida nocturna (galería)

Milán es una de las ciudades más modernas y prósperas de Europa, pero aún conserva gran riqueza histórica y artística. Son estas solo algunas de las razones que la han convertido en uno de los destinos idóneos para los turistas en el 2015.

Esta metrópoli se encuentra ubicada en el noroeste de Italia –en la región de Lombardy–, y queda a una distancia de tres horas en tren si viajas desde Roma, la capital del país. Además, es la segunda ciudad más poblada de Italia.

Es un lugar muy llamativo para los amantes de la vida nocturna, por la gran cantidad de clubes, barras y eventos culturales en cartelera, que incluyen óperas, ballet, conciertos y puestas teatrales. Pero su historia también ha sido muy bien conservada y cuenta con grandes lugares para visitar y conocer más de ella.

La Catedral de Milán (Duomo di Milano), por mencionar uno de los más famosos, es la catedral gótica más grande del mundo y la tercera iglesia más grande en Europa. Su techo cuenta con más de 135 filos y 3,200 estatuas. Se puede subir por escaleras o elevador para tener una mejor vista general de la catedral y también de la ciudad.

Otro importante lugar turístico es Santa Maria delle Grazie, una estructura situada en la plaza del mismo nombre y creada en el año 1469. Su importancia y reconocimiento mundial se debe a que en su interior posee el cuadro de 'Última Cena', realizado por el pintor Leonardo da Vinci.

Maria delle Grazie.

La Scala es un teatro de ópera muy famoso y tiene espacio para 2,000 personas. Fue construido en 1778 y su interior se caracteriza por su gran opulencia. También tiene un museo que puedes visitar. Y quienes disfrutan de visitar los museos también pudieran recorrer el Museo Bagatti Valsecchi, uno de los mejores conservados en la ciudad y que revive el esplendor del Renacimiento italiano. Fue construido en el siglo XIX.

La Scala.

Cerca de este teatro y de la Catedral se encuentra la Galleria Vittorio Emanuele II, un centro comercial construido en 1867 que agrupa costosas tiendas, barras y restaurantes. Por supuesto, se trata de la Capital de la Moda, no era para menos que tenga un lugar tan impresionante para tales fines.

Uno de los lugares más visitados por los turistas es el Castillo Sforzesco, construido en el siglo XIV para proteger a la ciudad de la entrada de invasores. Esta fortaleza representó la prosperidad de la ciudad y hoy día es muy visitado, ya que alberga los mejores museos del lugar.

Y, claro, no se va a Milán sin visitar el emblemático Arco de la Paz, conocido por señalar el ingreso a la ciudad.

Duomo di Milano.
Foto: