Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Wynton Marsalis, lumbrera del jazz, entrevistado por Radio Universidad

El espacio informativo cultural Piedra, Papel y Tijera presentará una entrevista con el aclamado y multifasetico trompetista Wynton Marsalis, este lunes 2 de marzo a las 5:30 de la tarde por Radio Universidad de Puerto Rico.

El anfitrión del programa, el periodista Rafael Josué Vega, dialogará con el trompetista y director del Jazz at Lincoln Center Orchestra, durante su ensayo en Puerto Rico.

Wynton es miembro de la afamada familia de músicos de jazz compuesta por seis hermanos oriundos de la ciudad de Nueva Orleans, cuya sangre se distingue por la afición a los instrumentos de viento y es toda una institución en este difícil género musical.

Marsalis se presentará al día siguiente ante el público puertorriqueño, como parte de su gira por América junto al famoso Big Band del Jazz at Lincoln Center al crepúsculo del circuito.

Wynton Marsalis ha ganado renombre internacional como músico, director musical, prolífico compositor, educador y defensor de su cultura estadounidense, particularmente del sur de su país.

Su hermano Branford Marsalis, también destacado músico profesional, aunque en el saxofón, ha tocado en el famoso Puerto Rico Heineken JazzFest y figura entre los invitados para el vigésimoquinto aniversario de este evento a finales de este mes.

En un comunicado difundido por la estación radial, se describe a Wynton Marsalis como el primer artista del jazz a nivel mundial en explorar el amplio espectro de este género musical, desde sus raíces hasta los sonidos más contemporáneos.

Su portal cibernético menciona que cubre tódo el arcoiris del jazz, desde el legendario beebop hasta el moderno y sus vertientes.

El trompetista de 53 años de edad comenzó a practicar su instrumento durante la adolescencia en bandas de la Iglesia Bautista, pasando por orquestas filarmónicas, bandas de conciertos, sinfónicas, grupos de jazz, pop y funk.

Según su portal cibernético, desarrolló su liderazgo y estilo del baterista y director de la agrupación The Jazz Messengers Art Blakey.

Desde entonces, tocó con los legendarios Sarah Vaughn, Dizzy Gillespie, Clark Terry, Sonny Rollins y Ron Carter, entre otras figuras.

A partir de ahí, se convirtió en una influencia de generaciones de artistas del jazz.

Al presente cuenta con 70 producciones discográficas que incluyen tres Discos de Oro.

Sintonizen esta transmisión especial de Piedra Papel y Tijera a través del 89.7 FM en San Juan y el 88.3 FM en Mayagüez o por radiouniversidad.pr.

Además podrán mantenerse en contacto con radio Universidad a través de Twitter: @radioupr o en Facebook: Cadena Radio Universidad.

Wynton Marsalis. (Suministrada/Frank Stewart)
Foto: