Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Una guía de Nueva York para principiantes

Nueva York es una ciudad maravillosa pero quizás muy complicada para quienes la visitan por primera vez, ya que cuenta con muchísimos espacios que merecen ser visitados. Pero tampoco es imposible recorrerla casi por completo, aun cuando seas un principiante. Es cuestión de organizar tu itinerario.

Puedes comenzar por el área de Central Park, una de las más emblemáticas de la ciudad. Puedes hacer un buen desayuno y luego ponerte a caminar por este mágico parque lleno de verdor, inmensos lagos y espacios para ejercitarte o, simplemente, descansar. Allí también puedes visitar el zoológico.

Una vez termines tu recorrido, lo más cercano que tienes es Midtown, así que puedes darte una vuelta por el terminal de Gran Central. Esta gigante estación del tren fue creada en 1913 y ha sido preservada como un lugar histórico. Su arquitectura es impresionante y muchos turistas van para tomar fotos y, claro, moverse en el tren.

También hacia Midtown West encontrarás la catedral de Saint Patrick. Esta estructura también está entre las más emblemáticas de la ciudad y llama la atención por su arquitectura gótica. La entrada es gratuita y se ofrecen servicios religiosos en distintos horarios.

Cerca de allí, también en Midtown West, está el famoso Rockefeller Center. Uno de sus mayores atractivos es el mirador desde donde puedes ver muy de cerca el Empire State. En el centro del Rockefeller tienes muchísimas opciones para visitar. Allí está la sede de NBC, muchísimas tiendas y, si vas en época navideña, puedes apreciar un gigantesco árbol de navidad y aprovechar la pista de patinaje sobre hielo.

Y ya para el atardecer es más recomendable ir a Times Square, ya que su gran atractivo son las luces y rótulos gigantescos de publicidad. Aprovecha para cenar en esta área y no te marches a descansar sin sentarte a ver un buen musical de los muchos que hay en cartelera. Los boletos deben ser adquiridos con anterioridad, pero puedes hacerlo a través del Internet. Una de las páginas más conocidas para los tickets es www.broadway.com

El vecindario del Village, que queda más en Downtown, quizás merece todo un día para recorrerlo. Este lugar se relaciona mucho con la cultura bohemia y vanguardista norteamericana. Allí encontrarás el arco del triunfo de Washington Square, en pleno corazón del Village. Además, es en esta zona donde se dieron los primeros pasos del movimiento de liberación homosexual, y desde entonces, el barrio se ha caracterizado por su tolerancia y activismo. En este vecindario también se encuentra la Universidad de Nueva York (NYU) y el apartamento de ficción de la reconocida serie Friends, a pesar de que se grababa en California. También es el barrio donde viven muchos famosos así que debes tener tu cámara lista. Por qué merece un día entero para recorrerlo? Porque vale la pena caminarlo con calma, llegar hasta Little Italy y sentarte a comer en uno de sus muchos restaurantes, darte un cafecito y disfrutar de parte del estilo de vida de los que por allí se mueven.

Soho es el barrio que queda hacia el sur de la avenida Houston, entre las calles Lafayette y la 6ta avenida, hasta llegar a la calle Canal. Su atractivo descansa más que nada por ser un área muy comercial. Famosas marcas tienen tiendas allí por ser una zona muy activa. Puedes pasearte en la mañana por allí y luego trasladarte hacia Tribeca, otro de los barrios situados en la parte baja de Manhattan. Parte de la fama que ha logrado esta zona se debe a que es un barrio de moda que está lleno de tiendas, galerías de arte, bares y restaurantes. Y, ya estás cerca, así que puedes caminar hacia Chinatown y conocer de cerca cómo se mueve el mercado chino.

Y ya en el sur, debes visitar el Distrito Financiero, en donde se encuentra el Banco de la Reserva Federal. Allí puedes hacer un recorrido y ver cómo funciona el sistema bancario. También puedes tomar el Ferry que da unos recorridos en los que puedes tomar fotos de las impresionantes vistas de la ciudad. Es también aquí, en el sur, en donde puedes encontrar el monumento a las Torres Gemelas y tomar la excursión hacia la Estatua de la Libertad.

Y ya que 'Brooklyn es el nuevo Manhattan', como diría 'Carrie Bradshaw', de la famosísima serie Sex and the City, tienes que visitarlo, ya que se trata del distrito más grande de Nueva York y el segundo del área. Puedes caminar por el famoso puente de Brooklyn, visitar el Prospect Park, el Museo de Arte o el Acuario.

Sin duda esta es una ciudad que puedes visitar en más de una ocasión y siempre encontrar un lugar nuevo para conocer.

Vista panorámica de Manhattan (EFE/Archivo)
Foto: