Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Feria Para la Naturaleza educa sobre la importancia de conservar los suelos

Imagine entrar en un modelo de cueva para conocer la vida del Carso Norteño y sus ecosistemas en la Reserva Natural Hacienda La Esperanza; practicar 'rapelling' como si estuviera en el Cañón San Cristóbal, desenterrar tesoros arqueológicos como si fuera voluntario de campo en el yacimiento de Playa Jayuya de la Reserva Natural Cabezas de San Juan; o disfrutar del cultivo de cafe en sombra y el proceso artesanal que lo lleva de la semilla al arte de preparar una taza. Todo esto podrá hacerlo en un día durante la Feria Para la Naturaleza.

Durante la actividad gratuita también aprenderá sobre la importancia de conservar nuestros suelos, mientras conoce las regiones y áreas naturales que protege la organización Para La Naturaleza. Además, se repartirán más de 4,000 árboles de 22 especies, todos producidos en los viveros de árboles nativos de la entidad.

La feria con exhibiciones y estaciones informativas también contará con actividades especiales e información sobre todos los programas, giras, recorridos, eventos para voluntarios y de Ciudadano Científico disponibles en cada uno de los centros de visitantes y áreas naturales que protege Para la Naturaleza. Los niños y niñas visitantes recibirán un Pasaporte Para la Naturaleza con un mapa de las actividades a través de la feria que les permitirán coleccionar los ponches necesarios para completarlo. Al hacerlo, recibirán un premio y la oportunidad de participar en un sorteo especial.

También se ofrecerán tours de avistamiento de aves y paseos en bici dentro del parque y sus alrededores. En estos, los participantes podrán contar las especies de aves que observan y usar el portal eBird, disponible para subir la información sobre sus avistamientos. Habrán binoculares y bicicletas disponibles para el uso del público libre costo, además de 'biciracks' para las personas que prefieran llegar en su propia bicicleta. Lleve su botella de agua reutilizable para que la llene y evite que más plástico llegue a nuestros suelos.

En el mercado agro-artesanal los visitantes encontrarán productos y alimentos amigables con el ambiente. Asimismo, en el área de la tienda habrá una muestra variada de productos, mientras que en el área de comida habrá refrigerios y alimentos naturales para la venta.

La Feria comienza a las 9:00 a.m. el sábado 18 de abril en el Pabellón de la Paz del parque Luis Muños Rivera de Puerta de Tierra en San Juan. Culmina a las 4:00 p.m. Para más detalles visite www.paralanaturaleza.org, llame al 787-722-5882, o escriba a info@paralanaturaleza.org.