Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Puerto Rico TV estrena su primera serie web 'Playa Vida'

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), y la Junta Interagencial para al Manejo de las Playas de Puerto Rico, anunciaron hoy miercoles el estreno de 'Playa Vida', la primera serie web realizada en colaboración con las agencias para transmisión en la plataforma web de WIPR.

'Playa Vida' es una serie documental, concebida y producida por la artista Rita Indiana Hernández, que utiliza música original, animaciones y técnicas visuales novedosas para educar de forma entretenida sobre diversos temas marinos. Participan también en la producción Amed Irizarry y Rita Indiana (música), Mariana Reyes (producción), Gerardo Cloquell (animación) y Gabriel Coss (edición), entre otros.

La primera etapa del proyecto, que se transmitirá también por la pantalla televisiva, y estará disponible por enlaces en las redes sociales, cuenta con seis episodios.

'La prioridad de WIPR es transmitir contenido de calidad y demostrar que la educación y el entretenimiento no son conceptos reñidos sino complementarios', explicó la licenciada la presidenta de la CPRDP, Cecille Blondet, en un comunicado de prensa.

La serie también se transmitirá por Puerto Rico TV en HD (206 de Liberty y 316 de Choice Cable) y por Kids TV (77 de Liberty y 44 de Choice Cable).

'Playa Vida' busca familiarizar a nuestra gente con el agua que nos rodea, enseñarnos sobre la vida que le habita y el aliento que nos da. La innovadora serie, con episodios de 10 minutos de duración, cambiará la forma en que nos relacionamos con nuestras playas, permitiendo que veamos en ella una importancia más allá de lo turístico.

'Cuando visitamos la playa para recrearnos no estamos conscientes del perfecto equilibrio de ese ecosistema, de los tesoros que esconde, de la biodiversidad que alberga, de los servicios que nos ofrece y cómo nuestras acciones pueden afectarlo. Con el proyecto 'Playa Vida' nos proponemos ayudar en el proceso de educación para que todos valoremos ese recurso natural y hagamos lo indecible por protegerlo', expresó la secretaria del DRNA y presidenta de la Junta Interagencial para el Manejo de Playas, Carmen Guerrero Pérez.

'Ahora que comenzamos el verano y máxime esta semana en que conmemoramos el Día Mundial de los Océanos, quisimos aprovechar para presentar este proyecto, junto a la Corporación para la Difusión Pública, convencidos de que uno de los instrumentos más importantes para promover cambios y patrones sociales es la cultura. 'Playa Vida' es una herramienta muy valiosa para llevar ese mensaje educativo', señaló la planificadora.

El Programa de Manejo de Zona Costanera del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales aportó 40 mil dólares para la producción de los videos.

'Playa Vida' comenzará a difundirse por www.prnet.pr a partir del lunes 15 de junio, con un nuevo episodio cada semana.

Desde la izq; Cecille Blondet, Mariana Reyes, Amed Irizarry, Rita Indiana, y Carmen Guerrero. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: