Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Sin salud ni dinero el profesor Jirafales

Quien hace decadas tratara de educar a un grupo de niños en la serie de televisión El Chavo del 8 hoy enfrenta a sus 81 años de edad una dura batalla por su salud sin tener los recursos para costear sus necesidades medicas.

Rubén Aguirre Fuentes, el verdadero nombre del profesor Jirafales, acusa a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de negarse a pagar los gastos médicos a los que tiene derecho, según afirma. Pero los directivos del sindicato alegan que el actor ha recibido el apoyo económico que le corresponde.

Mientras, la deuda del Profesor sigue creciendo, alcanzando los 75,000 pesos, o unos $5,000.

'Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situación, pues lo hace, además porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera', señala el actor en una carta publicada recientemente.

Su hija, Verónica Aguirre, dice que cada vez hay menos alternativas 'A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago', dijo a BBC Mundo.

Durante casi toda su vida el actor solventó sus gastos con lo que ganaba con su profesión, pero a fines de 2007 Aguirre y su esposa Consuelo Reyes, sufrieron un accidente automovilístico que obligó al actor a abandonar los escenarios. Desde entonces los dos permanecen en silla de ruedas, aunque la situación más grave la enfrenta su esposa, quien debió someterse a cuatro intervenciones quirúrgicas. El Profesor, además, padece diabetes, cálculos en la vesícula y problemas en la columna vertebral.

Rubén Aguirre Fuentes (EFE/Archivo)
Foto: