Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Llamado urgente a los jóvenes a donar sangre

El último viernes de junio se celebra en Puerto Rico el Día del Joven Donante de Sangre, evento masivo de recolección de sangre por 12 horas para personas entre los 18 a 29 años.

El Banco de Sangre de Servicios Mutuos de Puerto Rico celebrara este día en sus facilidades de Hato Rey, frente al Hospital Auxilio Mutuo ya que, 'En Puerto Rico se necesitan más de 500 pintas diarias. Es nuestro deber educar y crear buenos hábitos de salúd a nuestro jóvenes para que comiencen a crear una cultura de donación. Hacemos un llamado especial a donantes de tipo de sangre O-, A- y A+. Necesitamos su ayuda,' señaló el vice presidente y director de operaciones del banco, José Alsina.

Para donar sangre es necesario tener 18 años o más, estar en buen estado de salud y traer identificación con foto. Si tiene entre 16 o 17 años puede donar con el consentimiento firmado por sus padres o tutor legal. Diabéticos e hipertensos también puden donar si su condición está controlada. De igual modo, personas con tatuajes o perforaciones pueden donar pasados 12 meses. No es necesario estar en ayuna para donar.

Fundada en el 1980, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos ofrece servicios de sangre y sus componentes a más de 30 hospitales en Puerto Rico las 24 horas, 365 días del año. Para más información llame al 1-888-366-2636, o en Twitter @donasangrepr y Facebook http://facebook.com/donasangrepr

(Suministrada)
Foto: