Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Exitosa participación boricua en congreso científico en Viena

Una delegación de estudiantes y profesores de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Medicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) representó a la isla el miercoles, en el Congreso de la Sociedad Europea de Oftalmología (SOE, por sus siglas en frances) celebrado en la ciudad de Viena, Austria.

'En el Congreso tuvimos oportunidad de presentar tres estudios. Uno de los estudios presentó los hallazgos oculares en pacientes con chikungunya; otro trató el tema de la mejoría de visión en pacientes con albinismo luego de una cirugía de catarata y también presentamos una investigación sobre el glaucoma en pacientes con el Síndrome de Klinefelter', explicó el doctor Natalio Izquierdo, catedrático asociado del Departamento de Cirugía del RCM en un comunicado de prensa.

La delegación estuvo encabezada por el doctor Izquierdo, el estudiante Jan Paul Ulloa y el doctor Pedro Dávila, residente del Programa Transicional de la Escuela de Medicina del RCM en el Hospital Auxilio Mutuo.

'Nuestras presentaciones fueron un éxito rotundo. Confío en que esta será una experiencia inolvidable para estos jóvenes puertorriqueños, que hacen investigaciones clínicas como parte de sus estudios de Medicina y Oftalmología', concluyó el doctor Izquierdo.

La SOE está compuesta por 40 sociedades nacionales de Europa quienes organizan el Congreso bienal SOE. A su vez, se dedican a la adjudicación de becas educativas, el patrocinio de conferencias para médicos y científicos de toda Europa y la formación de la división juvenil de la Sociedad Europea de Oftalmología.

Desde la izq; Dr. Michael Brennan, Dr. Natalio Izquierdo, Dr. Dan Briceland, Dr. Nikolaos Bechrakis, Gail Schmidtel, Dr. Pedro Dávila, y el estudiante Jan Paul Ulloa. (Suministrada)
Foto: