Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Conoce las cuevas llenas de tesoros de tu Isla

¿Sabías que en Puerto Rico existen alrededor de 2,000 cuevas? Las cuevas son la formación cárstica más conocidas por su hermosura y claro, tambien por su misterio. Se conoce como cuevas, las cavidades formadas naturalmente en la roca. Algunas son como pequeños salones y otras, enormes pasillos interconectados.

En Puerto Rico, la mayoría de las cavernas están asociadas a la zona kársica. Hasta el momento se han explorado unas 415 aunque solo se han documentado cercar de la mitad. Las Cavernas del Río Camuy y la Cueva Ventana de Utuado podrían ser las más conocidas. Su belleza es indescriptible y la experiencia incomparable. SI te apuntas en la aventura, a continuación algunas sugerencias de las que jamás te arrepentirás

Parque Cavernas Río Camuy

Designado el primer encanto natural de Puerto Rico, es considerado uno de los sistemas de cuevas más dramáticos y masivos del hemisferio occidental. Es atravesado por el Río Camuy, el tercer río subterráneo más caudaloso del mundo. En Cueva Clara, su caverna principal, podrás disfrutar de un espectáculo natural de un altísimo techo de estalactitas, formaciones rocosas y estalagmitas. Un magnífico regalo de la Madre Naturaleza.

Cueva Ventana

Esta es una de las cuevas más visitadas en los últimos años. Está localizada en la carretera #10 en Arecibo. Luego de un recorrido admirando la flora y la fauna del lugar, una escalera te llevará hasta la cueva principal. Esta cavidad tiene unos 20 pies con un ecosistema impresionante. Se le conoce como cueva ventana ya que al final de la cueva hay una enorme abertura que desde la montaña te regala una hermosa vista al paisaje.

Cueva Yuyú

Esta maravilla de la naturaleza boricua se encuentra en Ciales. Lleva el nombre de la persona que cedió los terrenos para el disfrute del público en general. En esta formación geológica nace el sistema del Río Encantado. La cueva tiene 76 metros de profundidad y 3300 metros de extensión. La experiencia de este recorrido incluye sumergirte en el cuerpo de agua que cruza la cueva y caminar por espacios súper estrechos.

Cueva Yuyú. (Suministrada)

Cueva Encantada

En una finca privada entre Lares y Camuy se encuentra este paraíso para los que aman de la aventura extrema. Visitar esta cueva es un viaje al corazón del Karso Norteño Desde cascadas, pasadizos tan angostos que tendrás que ir gateando de rodillas hasta tramos sumergidos en agua. Explorar esta cueva es una experiencia fascinante.

Cueva Encantada en Lares. (Suministrada)

Cueva Ventana. (Suministrada)
Foto: