Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cinco trucos para estirar el dinero en la casa

Ante la crisis que no parece dar tregua, cada día se hace más necesario crear un pote de ahorro que te permita sentir un poco de alivio cuando las cosas no anden bien. Son muchos los consejos que se dan al respecto y aquí hemos reunido algunos de ellos:

Establece un presupuesto - Es importante que tengas en cuenta tus gastos fijos mensuales para que puedas calcular una meta de ahorro. Esta es la manera más fácil de calcular las cantidades que podrás guardar. Establece prioridades y si no te sobra tanto dinero como para ahorrar, ve eliminando de la lista de gastos lo que no consideres tan necesario

Compara precios y busca ofertas - Antes de irte al supermercado, busca los especiales y haz una lista de compra. Además, expertos recomiendan no ir con hambre, pues se ha estudiado que provoca que gastemos más a la hora de comprar alimentos.

Evita las compras por impulso - Hablamos específicamente de los caprichos. Si es algo que no haces muy seguido no está mal, pero si siempre que sales te quieres consentir con algo, terminarás gastando demasiado. El consumismo impulsivo es el peor enemigo del ahorro y puede alterar tu presupuesto sin que te des cuenta.

Evita cargar tus compras a la tarjeta de crédito a menos que sea sumamente necesario - Mientras puedas, utiliza de tu presupuesto para comprar todo lo que necesites. Las tarjetas de crédito solo aumentarán tus gastos por causa de los intereses y al final terminarás pagando más de lo que realmente vale.

Reduce losgastosen casa - Puedes ahorrar agua y energía de mil maneras. Por ejemplo, cierra la ducha mientras te enjabonas , desconecta los electrodomésticos cuando no los estés utilizando. También puedes considerar secar la ropa en una misma tanda, ya que los colores no se afectan en el secado sino en el lavado. No tengas televisores encendidos si nadie está viéndolos y apaga los aires y abanicos en los lugares en donde no haya nadie. Verás la diferencia en tus facturas .

Tomando control de los gastos en el hogar podrás ahorrar un dinero adicional. (Archivo / NotiCel)
Foto: