Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Condenan exhumación y traslado de restos de Daniel Santos

Como un 'sacrilegio' calificó el biógrafo de Daniel Santos la exhumación y traslado del cadáver del artista por parte de su hija Danilú Santos Price.

Según trascendió en el programa 'Dando Candela' de Telemundo, Leo Fernández filmó el instante cuando Danilú y su esposotrasladaban en secreto el ataúd del ídolo caribeño a un lugar distante al que compartía con sus entrañables amigos Mariano Artau y Yayo El Indio, cerca de sus maestros Pedro Albizu Campos y Pedro Flores, en el Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis del Viejo San Juan.

'Independientemente del derecho legal que tienen los familiares a trasladar los restos de Daniel Santos a una tumba solitaria, me parece un sacrilegio moral ir contra su última voluntad, de ser enterrado cerca de su maestro patriótico Don Pedro Albizu Campos,y su mentor musical y amigo Don Pedro Flores', dijo Josean Ramos, desde Colombia, donde se encuentra dando charlas y conferencias sobre 'el inquieto anacobero'.

'Eso fue un pacto entre Daniel y Mariano Artau poco antes de morir el Anacobero, cuando lo trajo el promotor artístico Rubén Malavé y acordaron Mariano y Daniel ser enterrados en la misma tumba, para cumplirle su último deseo. Fui testigo del acuerdo, al que aportó los gastos del pasaje del féretro desde Ocala, Ramón Luis Rivera, ex alcalde de Bayamón; y fueron testigos también su manejador, Rubén Malavé, y la prima del 'Jefe', Kamenza Betancourt. Después de haber vivido como le dio la gana, es lamentable que hoy no lo dejen descansar también como le dio la gana', concluyó Ramos.

Danilú Santos Price frente a la tumba de su padre en San Juan. (Suministrada)
Foto: