Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Funcionarios públicos participaron en carrera de 5K celebrada en Hato Rey

Por decimo año consecutivo, se celebró ayer domingo el Race for the Cure®, evento cumbre de recaudación de fondos de la organización Susan G. Komen que se dedica a financiar programas del cuidado de la salud y apoyar programas de cáncer del seno. Miles de personas se inscribieron para correr y/o caminar la carrera 5K celebrada en los predios y alrededores del Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey.

En el evento participaron un centenar de servidores públicos, encabezados por el presidente de la Organización Auxiliar de Servidores Públicos Progresistas (OASPP), Jesús 'Chu' Rodríguez.

El nutrido grupo de servidores públicos se unieron en la referida caminata al Team Es Posible, conformado por el Dr. Ricardo Rosselló y Beatriz Rosselló. Otro ejemplo de participación pública lo constituyó el 'Team Cámara', en donde participaron el presidente en funciones de la Cámara de Representantes y representante del Distrito 39, Roberto Rivera Ruiz de Porras, su esposa e hijas o los representantes Luis ‘Narmito' Ortíz, Lydia Méndez, Javier Aponte Dalmau, Rafael 'Tatito' Hernández, Sonia Pacheco, Lourdes Ramos, Jennifer González y Antonio 'Tony' Soto.

Cabe destacar que el'Team Cámara' recibió el reconocimiento a 'Equipo con Mayor Número de Participantes del Gobierno de Puerto Rico 2016', logrando un total de 265 inscripciones y un donativo por dichas inscripciones de $6,625 dólares.

La carrera dio comienzo a eso de las 5:00 de la tarde, saliendo del Coliseo de Puerto Rico, en ruta por la Avenida Muñoz Rivera pasando por las oficinas centrales de T-Mobile en la Avenida Central y regresando al punto de llegada por la Avenida Ponce de León.

Un nutrido grupo de empleados y voluntarios participaron del evento. Al igual que en años anteriores, contó con el apoyo de varios de los atletas de alto rendimiento del COPUR, como el vallista olímpico Javier Culson, quien tuvo a su cargo el tiro oficial de salida, esta vez acompañado por la Presidenta del Comité Olímpico, embajadora y sobreviviente de cáncer, Sara Rosario.

Otros de los atletas que dijeron presente fueron el medallista olímpico Jaime Espinal,Melissa Mojica, Deborah Seilhamer, Diamara Planell y Eric Alejandro. El evento fue patrocinado por T-Mobile Puerto Rico.

Para más información sobre Susan G. Komen y Race for the Cure, favor de visitar: www.komenpr.org y sus redes sociales.

(NotiCel/Suministrada)
Foto: