Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Metallica comienza gira latinoamericana con alta adrenalina en el Choliseo (vídeo y galería)

Con el carácter energico, explosivo y frenetico que los caracteriza, Metallica arrancó su gira latinoamericana de conciertos aquí en Puerto Rico en el Coliseo Jose Miguel Agrelot ante una inmensa audiencia compuesta por fanáticos de la generación X, la generación Y, Millenials y hasta Baby Boomers, todos quienes compartieron el entusiasmo de verlos.

El espectáculo mantuvo la mitad delcholiseode pie y cantando junto al principalvocalista, JamesHetfield, quien a sus 53 años conserva su impresionante capacidad de cantar, chillar y retar al público a hacer lo mismo pero más fuerte. Lo acompañó el principal guitarrista,KirkHammet, el bajista latino,RobertTrujillo, y elbateristaycofundadorde la legendaria banda,LarsUlrich.

Ante un escenario denso con humo y tras sonar el instrumentalTheEcstasyofGolddel compositorfílmicoEnnioMorricone,Metallicaarrancó a todo volumen conCreepingDeathmientras el público abandonaba la comodidad de sus sillas para pararse y levantar sus manos consignando la seña derockal son de la música.

Sin detenerse, cambiaron aForwhomtheBellTollsmientras algunos espectadoresfingíantocar las notas queHammetmanoseabaen su guitarra eléctrica. Al finalizar la tarima se tornó oscura,lnetamentevolvió a iluminarse mientrasentonabanlas primeras notas deWhereverIMayRoam.

'Itissogoodtoseeyou.It'sbeenalongtime, averylongtime. Sotonightwe'llplayalongtime.TheMetallicafamilyisheretonight!', exclamóHetfielda sufanaticadaque respondió al mensaje con fuertes gritos mientrasentonabanun'hey,hey'al compás deHarvesterofSorrow. 'Ihopeyoubroughtyourloudvoiceswithyou.Letsputitto use!',voceóHetfieldal continuar conMemoryRemains, número en el que elvocalistaademás condujo la audiencia a vocear el puente musical, mientras la banda permanecía en silencio.

Luego bajaron las revoluciones al tocarTheUnforgiven, una poderosa balada que sin duda alguna fue la más moderada del espectáculo, aunque la audiencia no perdió su energía con la misma.

La gira se da para promocionar el próximo álbum de la bandaHardwired.. toSelfDestructque estará a la venta el próximo 18 de noviembre, por lo que aprovecharon para tocarMothintoFlame, uno de los sencillos de la nueva producción que es recordativo a sus primeras grabaciones.

Posteriormente interpretaron la canción que lleva el título de su segundo álbumRidetheLightiningmientrasHetfieldinvitaba al público a levantar sus puños al son de la música.'Youguyswantheavy!Youwantheavyrightnow!', preguntó a toda voz elvocalistaprevió a entonarSadbutTrue, canción que exacerbó los ánimos de aquellos situados frente la tarima mientras el resto del público veía sus rostros en el monitor principal detrás de la banda. Al finalizarTrujilloaprovechó la oportunidad para entonar un solo en el bajo que concluyódesafinandola primera cuerda de su instrumento hasta que perdiera su tensión y no sonara más.

Tras un breve momento de oscuridad, potentesláseresinundaron elcholiseopara dar paso aOne, el primero de varios números en el que lafanaticadaallí presente y en su mayoría vestida de negro acompañaba a la banda durante el coro –Holdmybreathas Iwishfordeath. Ohplease,God,wakeme.

Hetfieldni tan siquiera cantó el coro de la próxima canción,MasterofthePuppets, canción titular de la tercera producción discográfica deMetallica.Ulrichaprovecho la introducción de la canción para animar la audiencia a levantar sus puños mientras impactaba los platillos de su instrumento –Comecrawlingfaster,obeyyourmaster,yourlifeburnsfaster,obeyyourmaster,master, cantó prácticamente todo el público, incluyendo a algunos de los ujieres del coliseo.

Pero la energía que acumularon no se agotó al seguir conBattery, número que engaña al empezar con un ritmo templado en guitarra acústica, conduce a una explosión de acordes y después se dispara a una inesperada velocidad. La veloz melodía provocó que aquellos en los parcos altos se pararan para cabecear frenéticamente al ritmo.

FadetoBlackproveyóuna oportunidad de descanso, más para la banda que para el público que a su vez aprovechó para encender las linternas de sus celulares yondearlosal ritmo de la balada. La energía deMetallicay sufanaticadase disparó de nuevo al seguir conSeekandDestroy. Un mar de puños se levantó en la arena alHetfieldcantar el coro –Searching,seekanddestroy.

Hetfielddio gracias al público al retirarse de la tarima junto a todos los integrantes, pero poco después volvieron para tocar la canción inicial de su próximo álbumHardwired, seguido porWhiskey in a Jar.

Losláseresvolvieron a invadir la arena para la baladaNothingElseMatters. Al finalizarHetfieldacercó su guitarra al amplificador para provocar un poderosofeedbacken las bocinas, mientras se apreciaba en la pantalla principal que tocaba su guitarra con una púa que decía 'San Juan, Puerto Rico' por un lado y en el otro ilustraba lacaratulade su próximo álbum pero con lamonoestrelladasiluetada.

Esa revelación dio paso al último número del espectáculo, y el más anticipado por sufanaticada-EnterSandman. Decenas de bolas de playa negras con las palabrasMetallicadescendieron en la arena mientras todo el público se levantó a sus pies, elevaron sus puños y cantaron con toda fuerza –Exit light, enter night, take my hand, we're off to never never land.

Al concluir el choliseo estalló con gritos y pitos mientras Hetfield les aseguró 'Metallica loves you Puerto Rico'. 'You guys kick fucking ass', gritó Hammet quien repartió sus púas sobrantes a los fanáticos frente a la tarima. 'Puñeta Puerto Rico!', vociferó Trujillo con buen acento latino, mientras Ulrich concluyó afirmando a todos allí presente 'Metallica fucking loves you San Juan'.

No obstante, mientras la banda se despedía se suscitó en arena una trifulca entre cuatro hombres. Un vídeodifundido en la red social twittermuestra como dos ujieres intentaron separarlos, pero al parecer uno de los envueltos en la pelea terminó en el piso mientras lo pateaban.

   

James Hetfield. (Francisco Rodríguez Burns / NotiCel)
Foto:
James Hetfield. (Francisco Rodríguez Burns / NotiCel)
Foto:
James Hetfield. (Francisco Rodríguez Burns / NotiCel)
Foto:
James Hetfield. (Francisco Rodríguez Burns / NotiCel)
Foto:
James Hetfield. (Francisco Rodríguez Burns / NotiCel)
Foto: