Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Ganaderos solicitan alimentos de emergencia para las reses

Ante el impacto de las continuas lluvias en Puerto Rico, tanto el sector de Leche como el de Carne de la Asociación de Agricultores solicitaron al Departamento de Agricultura que active su Programa de Ayuda de Alimentos de Emergencia para Ganado.

El presidente de la Asociación, Héctor Iván Cordero, destacó que las continuas lluvias de las últimas semanas han impactado los pastos tanto de las fincas de ganado de leche como de crianza de ganado para carne, y no han permitido que los agricultores del Sector de Forrajes puedan producir heno para alimentar ganado.

'Debido a las intensas y consecutivas lluvias, las reservas de pastos se han terminado y no vislumbramos que la situación se estabilice hasta que haya al menos una semana de tiempo seco', dijo Cordero en declaraciones escritas.

Asimismo, exhortó a los ganaderos de leche y de carne que han sido afectados que llamen o acudan a las oficinas agrícolas del Departamento de Agricultura de sus regiones para informar los daños en sus fincas y solicitar ayudas.

El sector registró pérdidas millonarias por las lluvias. (EFE)
Foto: