Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Sky no emitirá programa sobre Michael Jackson tras quejas de su hija

El canal británico de televisión Sky anunció hoy que no emitirá un programa sobre el malogrado cantante estadounidense Michael Jackson por las quejas de la familia del artista y la polemica creada porque el actor encargado de interpretar al cantante sea blanco.

La hija de Jackson, Paris, se mostró 'increíblemente ofendida' por el retrato que se hace de su padre, fallecido en 2009 a los 50 años, en dicho capítulo, que es parte de una serie.

La cadena divulgó hoy un comunicado en el que indica que ha retirado un capítulo ante la preocupación mostrada por Paris y aclaró que 'nunca' pretendieron 'ocasionar ninguna ofensa'.

'Hemos tomado la decisión de no emitir 'Elizabeth, Michael And Marlon', un episodio de media hora de la seria Sky Arts Urban Myths, a raíz de las inquietudes expresadas por la familia cercana de Michael Jackson', explicó el canal.

Sky agregó que su intención era adoptar una 'mirada desenfadada de eventos supuestamente ciertos', sin aportar detalles de qué escenas precisas provocó el malestar de la familia.

La cadena apuntó además que el actor Joseph Fiennes, que personifica a Jackson en ese programa, 'apoya totalmente la decisión'.

En su página web, Sky Arts describe las historias que relata en esas series de 'deliberadamente traviesas y ambiguas'.

El citado episodio en el que se iba a dar vida a Jackson contaba la historia de un viaje por carretera de Nueva York a Los Ángeles que hizo Jackson junto con Elizabeth Taylor y Marlon Bradon tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S).

Tras haber visto algunas imágenes, Paris Jackson señaló en su cuenta de Twitter que 'quiso vomitar'.

La hija de la malograda estrella del pop comentó que le pareció 'insultante', no solo hacia su padre, sino también hacia su madrina, la también fallecida Elizabeth Taylor.

'Dónde está el respeto? Se dejaron sudor y sangre durante años para crear legales profundos y destacables. Un retrato vergonzoso', indicó.