Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Los casos de zika en Puerto Rico alcanzan los 38,461

Los casos confirmados de virus del Zika en Puerto Rico acumulados desde la aparición de la enfermedad en la isla a finales de diciembre de 2015 alcanzan los 38,461, según el Informe Semanal de Enfermedades Arbovirales del Departamento de Salud local divulgado hoy.

El informe señala que de esa cifra 3,050 se corresponden con mujeres embarazadas y que hasta el momento se han registrado 5 muertes en Puerto Rico a causa del virus del Zika.

La información, correspondiente a la cuarta semana de 2017 (del 22 al 28 de enero), señala que en lo que va de año se han registrado 345 casos de zika en la isla.

Desde que el virus irrumpió en la isla se han contabilizado también 68 casos del síndrome Guillain-Barré, un trastorno neurológico que provoca que el sistema inmunitario ataque a una parte del sistema nervioso.

El primer caso de zika en Puerto Rico se registró a finales de diciembre de 2015, lo que motivó que las autoridades locales alertaran a la población para la toma de medidas preventivas como eliminar envases con agua acumulada y evitar los criaderos de mosquitos.

El primer caso de zika en Puerto Rico se registró a finales de diciembre de 2015, lo que motivó que las autoridades locales alertaran a la población. (EFE)
Foto: