Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Del Toro toma un tiempo de su visita en PR para halagar a Miriam Colón

El actor puertorriqueño Benicio del Toro halagó el viernes a la fenecida actriz Miriam Colón, describiendola como una gran mentora e inspiradora de actores alrededor del mundo.

'El arte no tiene nacionalidad, el arte une,' dijo del Toro, quien se encuentra en Puerto Rico colaborando con varias iniciativas de la Fundación del Hospital San Jorge. 'Pero naturalmente se nos fue una gran mujer puertorriqueña que nunca olvidó sus raíces, que dedicó su vida al teatro, que era su pasión.', añadió el cineasta.

Del Toro, ganador de los Premios Oscar, Goya, Globo de Oro, SAG, y el BAFTA, hizo un alto en la grabación de un comercial con niños de la Fundación, para halagar a Colón.

'Tuvo una carrera brillante en el teatro, el cine y la televisión estadounidense,' señaló Del Toro. 'Pero no dejó que su éxito la apartara de los puertorriqueños. Siempre pensó en los suyos, y en nuestros dramaturgos, cuyas obras montó y dirigió en inglés y en español.'

Además, el actor hizo hincapié al legado que deja la actriz quien fundó en 1967 la compañía Teatro Rodante Puertorriqueño en Nueva York.

'Siempre será un ícono para el mundo del teatro y una institución para la comunidad hispana que la apoyó y que ella apoyó igualmente.', concluyó la estrella de Traffic.

De paso por la Fortaleza

Del Toro, quien se encuentra en Puerto Rico en apoyo a la fundación de Niños San Jorge, tuvo una reunión el viernes en la oficina del gobernador con la Primera Dama, Beatriz Rosselló, y su esposo y primer mandatario, Ricardo Rosselló.

'Me siento sumamente contento con la invitación y el trato tan cordial que me han brindado,' dijo del Toro. 'Me place haber conocido personalmente al Gobernador y a la Primera Dama, con quienes me mantendré en contacto para colaborar en la capacidad que me pidan para echar a Puerto Rico hacia adelante.', afirmó del Toro sobre su reunión.

Benicio del Toro acudió a la reunión junto a Domingo Cruz, Vicepresidente de Operaciones del Hospital San Jorge; y Wanda Navajas, Asesora Senior de la Fundación del Hospital de Niños San Jorge.

El actor Benicio del Toro, en su visita con la Primera Dama (Foto Suministrada)
Foto: