Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Paciente que recibirá un trasplante de médula ósea necesita ayuda de la gente

En las próximas semanas tendrá un trasplante de médula ósea gracias a su hijo, pero requiere ayuda económica para costear el tratamiento.

La joven madre Viviana Ríos está luchando incansablemente contra la enfermedad de leucemia mielógena crónica y está solicitando ayuda económica para continuar su tratamiento.

La deuda que enfrenta la mujer de 48 años y residente de Bayamón asciende a $56,000 y necesita completar la cantidad de $14,000 para pagar el total de la factura.

"Llevo un año en tratamiento con mi hijo que será el donante de médula ósea porque fue la persona compatible conmigo. El pasado 22 de diciembre nos trasladamos al hospital Memorial Sloan Kettering Center en Nueva York y mensualmente tenemos que viajar para el tratamiento que me están haciendo; que comenzó de una forma y nos han añadido ahora hasta tres tipos de tratamientos nuevos", contó Ríos a NotiCel.

"Se me ha comprometido varias cosas como lo es el pulmón y necesito unos medicamentos para poder bajar la infección del pulmón y lograr el trasplante de médula ósea", continuó.

A Viviana, se le trasladó la infección también al hígado y la espina dorsal.

Su hijo, Iván Rivera Ríos de 25 años, ha estado donando sus células madre para que el cuerpo de su madre esté en condiciones de recibir en unas semanas la médula ósea.

"El segundo tratamiento que tuve fue haber recibido células madres de mi hijo y han logrado bloquear la infección de los órganos comprometidos. Este proceso es muy cuesta arriba, pero en este momento que se me complicó el pulmón, yo necesito conseguir una cantidad de dinero para poder seguir el tratamiento", resaltó.

"Mi hijo lleva un año conmigo haciendo este tratamiento y él me está salvando. Me han preparado un año entero para evitar que mi cuerpo rechace el trasplante de médula ósea. En el 2018 tuve un trasplante que rechacé y por eso esperaron por mi hijo que sería un trasplante bien seguro porque es mi hijo y tenemos una compatibilidad bien alta. Mi hijo me dice todo el tiempo que si yo necesito tres pulmones, él me los da...En un año, hemos logrado ser uno solo ...", contó a NotiCel Viviana.

Actualmente, la familia de Viviana está haciendo a través de las redes sociales un sorteo de una batería portátil para lograr abaratar los costos médicos.

"Todo el que pueda donarme aunque sea peso a peso para el sorteo de la batería que se va hacer para el 9 de enero se les va agradecer. Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que yo logre mi trasplante. Se supone que ahora en diciembre nos den fecha si será para enero o febrero. Yo tengo que cubrir esto y espero que con la rifa, pueda hacerlo", sostuvo Viviana.

Los especialistas esperan que el cuerpo de Viviana mitigue los por cientos de vasos sanguíneos, plaquetas, entre otros componentes para ingresarla al trasplante de médula ósea lo antes posible.

"Los doctores me dijeron que yo tenía de 100% han logrado limpiar un 70%. O sea, lo que nos queda es un 30%. Ellos esperan eliminarlo ahora en enero. Voy a tener adicional 38 quimioterapias y unas orales que con eso entiende que aunque será fuerte, podrán eliminar el 30% que resta para someterme a la operación. Dentro de todo, ¡hay una esperanza de vida!", concluyó confiada.

Para aportar tu granito de arena, pueden enviar tu donación a través de ATH Móvil y PayPal al 787.688.4383. También puedes enviar tu aportación a través de Go Fund Me a: ayudameavivir3.

https://www.instagram.com/p/C0j2V22L3bK/?igshid=MGVmM2U1NzU1OQ==