Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Mayra Acevedo es nominada a premio Emmy

La distinción, bajo la categoría "preocupaciones sociales", fue conferida por el programa especial "Cuidadores en tiempo de emergencia".

La periodista Mayra Acevedo, de WIPR, fue reconocida por la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión, capítulo SUNCOAST, para una nominación en los premios EMMY.

La distinción, bajo la categoría "preocupaciones sociales", fue conferida por el programa especial ‘Cuidadores en Tiempo de Emergencia’. El proyecto retrata las dificultades que enfrentan los cuidadores de adultos mayores y la merma en servicios dirigidos a ellos, luego del paso de los huracanes Irma y María, los terremotos, así como, pandemia del COVID-19.

El programa surge como parte de una propuesta que sometió Mayra Acevedo para una beca de la Sociedad Gerontológica de América (GSA) antes de la pandemia. Con ello, se convirtió en la primera periodista puertorriqueña en ser becada por la organización que se especializa en temas del adulto mayor y longevidad. El especial de media hora fue traducido al inglés y cuenta con interpretación para la comunidad sorda.

En ‘Cuidadores en Tiempo de Emergencia’, Mayra explora además el rol que han tenido diversas organizaciones comunitarias para llenar el vacío de la escasez de servicios, a la vez que hace un llamado a que se asista con urgencia a estos cuidadores informales que atienden a una población cada día más numerosa.

“Propuse un proyecto relacionado con los cuidadores de adultos mayores porque mi papá era el cuidador de mami y necesitaba aprender sobre ese proceso, conocer los retos que vendrían y estar lista para ayudarlos. Pero, quería hacerlo guiada por la ciencia y la investigación. El programa tardó casi dos años en completarse por el inicio de la pandemia y porque también fue una búsqueda de respuestas muy personal. En ese sentido, es el más especial de todos los trabajos que he realizado. Se lo dedico a ellos y a todos los adultos mayores que cuidan a otros seres queridos, aún desde la escasez de recursos y servicios. Igualmente, ni mayor satisfacción será que sirva para promover políticas públicas y programas para nuestros viejos”, dijo Mayra al conocer de su nominación.

Por su parte, Eric Delgado, presidente de WIPR-Radio y Televisión, expresó que “nos sentimos sumamente orgullosos de contar con un recurso como Mayra Acevedo, quien es vivo ejemplo del periodismo de primera, de compromiso con su profesión y Puerto Rico, de lealtad y compañerismo. Estamos muy contentos con esta nominación que sentimos como propia y celebramos con ella en todo lo que vale, profesional y personalmente. ¡Enhorabuena Mayra!”

Los ganadores serán anunciados este próximo 11 de diciembre.