Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
80 Grados

Quién es quién en, Walk on the wild side, de Lou Reed

Lou Reed, miembro privilegiado de la Factory en los sesenta, y cuyos discos con la Velvet Underground fueron producidos por el mismísimo Warhol, fue, además de partícipe, observador. Los conoció bien a todos, se drogó con algunos, se fue a la cama con otros. Y supo de dónde venían, el largo camino que habían recorrido, a lo largo de lo que el artista catalán Albert Pla tradujo como 'el lado más bestia de la vida'. En su celebrada canción 'Walk on the Wild Side' de su disco Transformer, producido por David Bowie en el ´72, pone música a algunas de esas historias.

Holly came from Miami, FLA

Hitch-hiked her way across the USA

Plucked her eyebrows on the way

Shaved her legs and then he was a she

She says, Hey babe

Take a walk on the wild side

Hey honey

Take a walk on the wild side…

Holly Woodlawn: nacida Harold Santiago Rodríguez en Puerto Rico, en 1946. Veinte años más tarde ya era go-go en un bar de Siracusa al ritmo de 'To Love Somebody' de los Bee-Gees. Miss Donut 1968 para la fábrica de donuts del padre de su novio. Actriz en Trash de Paul Morrissey.

Holly vive actualmente en Los Ángeles, aunque en 2004 el The New York Post la diera por muerta. Prepara una película autobiográfica con un título maravilloso: 'La historia de Holly Woodlawn: Una vida arrastrada… en tacones altos'.

Candy came from out on the Island

In the backroom she was everybody's darlin'

But she never lost her head

Even when she was giving head

She says, Hey babe

Take a walk on the wild side

I said, Hey baby

Take a walk on the wild side

Candy Darling: nacida James Lawrence Slattery en Brooklyn en 1946. Devota de Kim Novak, de quien aprendió todo lo que supo, musa de Warhol y, posteriormente, compañera de reparto de Jane Fonda y Sofía Loren; llegó incluso a estrenar una pieza teatral de Tennessee Williams, cuyo personaje fue escrito por el dramaturgo especialmente para ella. El 21 de marzo de 1974 Candy Darling murió de leucemia. Antes de morir escribió esta carta a sus amigos:

A quien pueda interesar: Cuando lean esto ya me habré marchado. Desgraciadamente, antes de mi muerte no me quedaban deseos de vivir. Incluso con el apoyo de todos mis amigos y de mi prometedora carrera, me siento demasiado vacía como para continuar con esta existencia irreal. Estoy tan aburrida de todo… Podría decirse que estoy mortalmente aburrida. Puede sonar ridículo, pero es verdad.

He organizado mi propio funeral, incluida la lista de invitados, y lo he pagado todo. Me gustaría decir adiós a Jackie Curtis, creo que eres fabulosa. A Holly, a Sam Green, un verdadero amigo y una persona noble, a Ron Link, nunca te olvidaré. A Andy Warhol, qué te puedo decir, a Paul Morrissey; Lennie, sabes que te amé, Andy, tú también; Jeremiah, no lo pases demasiado mal, recuerda lo zorra que fui; Geraldine, supongo que lo viste venir. Richard Turley y Richard Golub, sé que podría haber sido una estrella pero decidí que no quería serlo. Manuel, estoy mejor ahora, lejos de aquí. Terry, te quiero. Susan, lo siento, sabías que no podría durar, yo siempre lo supe.

Ojalá nos volvamos a encontrar todos de nuevo. Adiós por ahora. Los quiere siempre, Candy Darling.

Little Joe never once gave it away

Everybody had to pay and pay

A hustle here and a hustle there

New York City's the place where

they say, Hey babe,

take a walk on the wild side

I said, Hey Joe

Take a walk on the wild side

Joe Dallesandro: impresionante chulazo (en todos los sentidos de la palabra, incluso en el económico. Sobre todo en el económico), actor porno, delincuente juvenil, alcohólico y heroinómano, protagonista de muchas de las películas de Warhol y Morrissey. En 1996 posó junto a Kate Moss para una campaña de Calvin Klein.

Jackie is just speeding away

Thought she was James Dean for a day

Then I guess she had to crash

Valium would have helped that bash

She said, Hey babe,

Take a walk on the wild side

I said, Hey honey,

Take a walk on the wild side

Jackie Curtis, travesti y poeta, muerta de una sobredosis en 1985, a los 38 años, y otro de los miembros del clan Factory de Warhol (llevaba tatuado ANDY en su brazo como símbolo de devoción). Tras su muerte, un amigo encontró una nota escrita por ella que decía: 'No eres realmente una Superestrella de Warhol a menos que estés muerta'. Jackie compartió apartamento con Candy Darling durante algún tiempo.

And the colored girls say,

doo doo doo doo doo doo doo doo

doo doo doo doo doo doo doo doo

*Tomado de 80 Grados.