Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
A Viajar

Es posible ahorrar en vuelos aunque tengamos que viajar en temporada alta?

Wil de Mochileando te contesta

Verano y Navidades son, sin duda alguna, las dos temporadas más costosas para viajar en el año. Los vuelos suelen estar entre un 30% a 60% más altos de lo que es su costo en otras temporadas. Sin embargo, muchas familias solo pueden viajar en estas temporadas y esto representa una dificultad económica para muchos.

¿Es posible ahorrar en vuelos aunque tengamos que viajar en temporadas altas? La respuesta es sí.

Existen varas estrategias que puedes utilizar para lograr ahorros en los vuelos durante las temporadas altas. A continuación te explicamos las estrategias más efectivas:

Alertas de vuelos: Una alerta te avisará cuando el precio del boleto aereo baje a un precio razonable. Si vas a viajar en temporada alta es muy recomendable que utilices una alerta de vuelo para las fechas y ruta a la cual vas a viajar. Debes colocar la alerta con al menos 6 a 10 meses de anticipación. Existen páginas o aplicaciones como Kayak.com y Google Flights que son excelentes para las alertas . Si viajas en fechas pico como el 4 de julio, 25 de julio o 25 de diciembre las alertas pueden salvar tu bolsillo.

Fechas estrategicas: Una excelente tecnica es aprovechar los principios y el fin de las temporadas altas para viajar. Por ejemplo, las clases en Puerto Rico tienden a terminar a mediados del mes de mayo, entonces entre mediados de mayo y junio es una temporada mucho más barata que julio para viajar y ya toda la familia puede estar de vacaciones. Aprovecha estas ventanas a principios y finales de las temporadas altas. Las mismas suelen tener los boletos aereos entre un 15% a un 30% más económicos que en las fechas pico. Otra ventaja es que los destinos y hospedajes no suelen estar tan llenos, por lo que tendrás mayores probabilidades de conseguir uno a precios accesibles. ¿Cuáles son las fechas estrategicas? Finales de mayo a mediados de junio, finales de agosto a principios de septiembre, principios de diciembre y finales de enero.

Tiempo de planificación: Contrario a las temporadas bajas, los viajes en temporada alta, por lo general, se benefician del tiempo de planificación. En la medida que identifiques las fechas, rutas aereas y posibles hospedajes con tiempo aumentarás las probabilidades de poder ahorrar en tu viaje.

Sí es posible viajar en temporada alta y ahorrar dinero. Tener la información, las herramientas y el plan adecuado puede ser tu mejor aliado a la hora de planificar ese viaje soñado en navidades o verano.

Wilson Santiago Burgos, creador de Mochileando. (NahiraMontcourt/ NotiCel)

Foto: