Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
A Viajar

Spirit confirma fusión con JetBlue

Aunque previamente había rechazado una oferta.

Finalmente, JetBlue y Spirit se fusionan. Luego de que Spirit rechazara una oferta de JetBlue hace meses atrás, y de que ayer anunciara que rechazó también una fusión con Frontier, finalmente aprobaron un acuerdo.

Las juntas directivas de ambas aerolíneas aprobaron una transacción en la que JetBlue adquirirá Spirit por $3.8 billones.

Spirit hizo el anuncio mediante sus redes sociales. Al momento, no está claro si la fusión implicará que precios como los que presentaba Spirit, en ocasiones de $50 por vía entre Puerto Rico y Orlando, un destino grandemente solicitado por los boricuas, continuarán, o si en cambio se combinará todo con precios como los que ofrece JetBlue, por encima de los $100.

Anuncio de fusión
Foto: Fotocaptura

“Estamos emocionados de ofrecer esta atractiva combinación que impulsa nuestro crecimiento estratégico, lo que permite a JetBlue llevar nuestra combinación única de tarifas bajas y un servicio excepcional a más clientes, en más rutas”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue a Businesswire.

"Reunir a nuestras dos aerolíneas cambiará las reglas del juego y estamos seguros de que JetBlue brindará oportunidades", dijo por su parte Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit