Se abre el diálogo en la UPR
Al parecer se abrió la venta al diálogo en la Universidad de Puerto Rico tras una reunión de tres horas entre el Presidente José Ramón de la Torre, tres síndicos y líderes estudiantiles.
Aunque no se llegó a ningún consenso sobre la imposición de la cuota especial de $800 que mantiene a los estudiantes en huelga desde principios de diciembre, se intercambiaron documentos e información de parte y parte. De la Torre y los síndicos presentaron información sobre el estado fiscal de la UPR mientras que los estudiantes les entregaron una propuesta que identifica fondos recurrentes ascendentes a $40 millones para reemplazar los dineros que levantaría la cuota. Los síndicos dijeron que no podían comprometerse a aceptar la propuesta, pero que la evaluarían y las partes acordaron encontrarse en una segunda reunión el 4 de enero.
Entretanto, a partir de las 9:00 a.m. se realizará una manifestación en Plaza Universitaria en apoyo del líder Giovanny Roberto quien recibió una suspensión sumaria el pasado 24 de diciembre y quien disputará dicha reprimenda en una vista en las oficinas administrativas que ubican en dicha instalación.