Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Guardias en las bibliotecas UPR

Guardias en las bibliotecas UPR

Cuando reinicien hoy las clases en la Universidad de Puerto Rico, los estudiantes y personas externas que visten las bibliotecas del recinto de Río Piedras se deberán registrar en un documento de entradas y salidas que estará administrado por un guardia.

La doctora Aida Myriam Felicié Soto, jefa de la biblioteca del Departamento de Trabajo Social, denunció que la medida entra en vigor hoy por orden de la directora del sistema de Bibliotecas, Snejanka Penkova.

"Esto es equivalente a carpetear a los estudiantes y personas de la comunidad que usen las bibliotecas. Los bibliotecarios nos oponemos a esta medida porque contribuye al clima de tensión", sostuvo Felicié Soto, según el diario El Nuevo Día.

"La señora Penkova sabe que nosotros no vamos a hacer eso. Ya en el 2003 los bibliotecarios nos opusimos a una normativa similar que establecía la agencia federal Homeland Security", añadió.

Detalló que fue precisamente la negativa de los bibliotecarios a acatar la nueva orden lo que llevó a la administración a asignar guardias para realizar la tarea.

Según la funcionaria universitaria, los jefes de las bibliotecas deberán proveer una mesa y una silla a los mencionados guardias.