Demandan por muerte durante SanSe 2010
Los familiares de una mujer que murió cuando colapsó la escalera del apartamentoi sanjuanero que alquilaban durante las Fiestas de la Calle San Sebastián 2010 demandaron en el Tribunal Federal a la dueña del inmueble.
Los hijos de Josefina Franceschini Pagán presentaron la demanda ayer, a un año del incidente en el que murió su madre, de 52 años. La dueña del penthouse alquilado en el Condominio Sol, Jennifer Bentley, y el Consejo de Titulares del condominio enfrentan una reclamación de $10 millones.
Según el relato en el pliego, la mañana del 17 de enero de 2010 la mujer y su esposo, el doctor José Jiménez García, salieron a desayunar pero tuvieron que volver al apartamento. Mientras el hombre abría la puerta, escuchó un sonido de quiebre que venía del pasamano de madera en la escalera. Cuando se volteó, alcanzó a ver cómo su esposa caía por la escalera hacia el espacio interior. Trató de agarrarla pero no pudo y la mujer cayó cuatro pisos hasta el patio interior. La mujer estuvo en el piso sin ayuda por un tiempo porque el portón que daba acceso al patio estaba cerrado, y luego murió en el hospital.