Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rolando Crespo demandará con el pelo limpio

Rolando Crespo demandará con el pelo...

El legislador Rolando Crespo manifestó hoy su sorpresa por el hecho de que no se le lavara el cabello a los representantes de la Cámara baja antes de que se les sometiera a una prueba de drogas y anunció que demandará a la productora del programa Dando Candela.

Crespo explicó que ayer se sometió a una nueva prueba de dopaje "ante la divulgación de un resultado que no ha llegado a la Cámara de Representantes", aseguró que informará sobre su resultado tan pronto lo reciba y defendió que el nuevo análisis fue más riguroso y que hasta le lavaron el cabello.

"En efecto, en el día de ayer acudí a un laboratorio con el cual no tengo ningún tipo de relación para realizarme una nueva prueba. Debo destacar que la misma fue de cabello y orina y el procedimiento fue más riguroso que el sometido por la Cámara de Representantes", sostuvo.

Crespo detalló que la prueba a la cual fue sometido ayer se diferencia de la que le hicieron en la Cámaraen que en "la de ayer me lavaron el cabello antes de realizarla, me sorprendió porque en el de la Cámara eso no se hizo. Al preguntar por qué se hacía ese procedimiento, se me informó que el cabello debe estar limpio, sin gel o cremas".

El portavoz cameral aseguró que su prueba en la Cámara debe salir negativa, "no obstante, como el proceso ha sido contaminado por un programa de chisme que divulgó una alegada información violando leyes federales, yo tengo que hacer mi expediente porque demandaré a la productora del programa Dando Candela Soraya Sánchez, así como la emisora local Telemundo y quien difundió la alegada información violando leyes federales".

Entretanto otros cinco representantes repetirán la prueba por falta de pelo u otras circunstancias, y ya hay un referido a la Comisión de Ética como resultado de las pruebas de dopaje, pero todavía no se conoce quiénes pudieran haber arrojado positivo.

La controversia por las pruebas en la Cámara Baja se mantuvo hasta ayer en la noche cuando la presidenta del cuerpo, Jennifer González, finalmente contestó preguntas de la prensa después de las 6:00 PM sobre las pruebas de dopaje. De las 53 muestras que se tomaron, le falta recibir 48, según dijo.

Se supone que hoy tenga todos los resultados y sólo entonces hablará sobre las pruebas de dopaje.

González aclaró que los representantes que tienen que repetir la prueba no fue porque arrojaran resultados positivos, sino por insuficiencia de las muestras de cabello.

Héctor Ferrer y Norman Rámirez deberán repetir la prueba por insuficiencia de cabello, Pedro BanchyCintrón porque se rompió el sello de la muestra, Bertito Márquez porque no pudieron identificar su muestra, y Charlie Hernández, porque estaba enfermo y tambien hubo dificultades con su muestra.

Sobre la reforma contributiva dijo que posiblemente el sábado bajaría a votación en sesión y que le han hecho algunas enmiendas sobre las que no abundó.