Dimes y diretes por Alcalde de Cidra
La subsecretaria del Partido Popular Democrático (PPD), Karilyn Bonilla, emplazó hoy a la representante Albita Rivera, al Caucus de Mujeres del Partido Nuevo Progresista (PNP) y a la nueva procuradora de la Mujeres, Wanda Vázquez, a que se expresen en torno a las acusaciones de hostigamiento sexual que se le imputan al alcalde de Cidra, Ángel Malavé.
Bonilla las acusó, además, de tener doble vara cuando los implicados en este tipo de casos son miembros del PNP.
'Si sumamos el silencio del caucus de mujeres del PNP y de la Procuradora de las Mujeres en torno a estas barbaridades del alcalde de Cidra, tenemos que llegar a la conclusión de que sacan la bandera de defensoras de la mujeres siempre y cuando no esté involucrado un miembro del PNP', insistió Bonilla.
'Esto de defender a las mujeres a conveniencia denota que esta Administración no toma en serio este mal social, que afecta a tantas mujeres puertorriqueñas', dijo.
Sin embargo, el jefe de la actual Administración del PNP, el gobernador Luis Fortuño, exhortó hoy al alcalde de Cidra a que evalúe detenidamente si su permanencia en la Alcaldía sirve los mejores intereses del pueblo y los de su familia después de que otras dos ex empleadas del edil le imputaran haber cometido actos impropios en el trabajo.
Fortuño indicó en un comunicado que realiza la exhortación a pesar de reconocer que todo acusado tiene derecho a una presunción de inocencia y que la vista preliminar todavía no ha concluido.
El Primer Ejecutivo señaló que no instó al alcalde como presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) ni como gobernador, sino 'como esposo y como padre de una joven, y luego de escuchar la evidencia que ha desfilado hasta ahora'.
'Debo señalar que las declaraciones de las damas que han declarado contra el alcalde son verdaderamente preocupantes. Por eso, exhorto a Malavé Zayas que piense en su familia y en los mejores intereses del pueblo cidreño, a quien bien ha servido por sinnúmero de años', añadió.
Fortuño dijo que su Administración 'no tolera, venga de quien venga, el abuso ni la ofensa contra la mujer'.
'Así ha quedado plasmado con nuestra iniciativa Promesa de Hombre, que se estableció como política pública para defender y proteger a la mujer puertorriqueña de la violencia doméstica y de las acciones que atenten contra su dignidad como ser humano', sostuvo. INS